Las Preguntas de la vida. (Fernando Savater)
Guión de ideas principales.

-Muerte:
Todos tenemos una idea propia de acuerdo nuestras creencias, tradiciones e incluso religión acerca de lo que lamuerte significa, en realidad nadie sabe con exactitud a lo que la muerte se refiere. Si existe una vida posterior a morir, si nuestra alma se va al cielo o al infierno, ni si quiera se sabe siexiste un cielo, una tierra y un infierno. Tal vez estos tres se presentan para cada quién durante la misma vida. Fernando Savater difiere con las típicas creencias, debido a todo lo anterior, la muertesigue siendo lo más desconocido para el ser humano, a pesar de la ciencia.


-Las verdades de la razón:
En este segundo capítulo habla de las preguntas más frecuentes que se hace a sí misma lanaturaleza humana. Antes de preguntar, Fernando Savater aconseja primero realizarse las siguientes cuestiones…

*¿Cómo he obtenido los conocimientos adquiridos?

*¿Hasta qué punto podría estar segurode ellos?

*¿De qué manera puedo ampliar mis conocimientos actuales, o enriquecerlos por unos más fiables?

-Unas cosas las sabemos porque nos las han dicho otros, o nuestros padres o conocidos,pero casi nunca tenemos certeza acerca de las preguntas que nos surgen con respecto a los temas comentados. Otras cosas se saben porque las hemos estudiado, pero también hay una gran parte de estosconocimientosque están formados gracias a nuestras propias experiencias, como por ejemplo que el fuego quema y que el agua moja.
Debemos de pensar de vez en cuando algunas cosas de las que crees saber,y compararlas con otros conocimientos. La razón es el procedimiento que utilizo para organizar las noticias que recibo.
El objetivo del método racional es establecer la verdad, es decir, la mayorconcordancia entre lo que creemos y lo que es realmente. La verdad se busca mediante el examen racional de nuestros conocimientos. Cada cual tiene derecho a sus propias opiniones y que intentar buscar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Guión De Ideas Principales. Las Preguntas De La Vida. (Fernando Savater). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-De-Ideas-Principales-Las-Preguntas/5703210.html

MLA

"Guión De Ideas Principales. Las Preguntas De La Vida. (Fernando Savater)" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-De-Ideas-Principales-Las-Preguntas/5703210.html>.

MLA 7

"Guión De Ideas Principales. Las Preguntas De La Vida. (Fernando Savater)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-De-Ideas-Principales-Las-Preguntas/5703210.html>.

CHICAGO

"Guión De Ideas Principales. Las Preguntas De La Vida. (Fernando Savater)." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-De-Ideas-Principales-Las-Preguntas/5703210.html.