Guión la ninfa

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
LOCUTOR 1​​(ENTRA MUSICA SUBE Y BAJA AL FONDO) Los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, grupo 419 de la asignatura de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental IV a cargo de la profesora Rosa María Zuaste Lugo, presentan (SUBE MUSICA Y BAJA FONDO) el diálogo La ninfa de la fuente.
LOCUTOR 2​​​Los invitamos a disfrutar del presente trabajo(ENTRA MUSICA SUAVE Y BAJA A FONDO)
LOCUTOR 1 Y 2​​La Ninfa de la fuente
NARRADOR​​Hace muchos siglos vivían en un hermoso palacio de un hermosos país un rey y una reina que tenían un único hijo, un chico de lo más atractivo, inteligente, simpático, etc., etc., a quien le gustaba ir todos los días a jugar con sus amigos a un juego más bien raro que consistía en darle patadas a una pelota y corrercomo posesos tras ella, para al final colocarla entre dos palos del campo del adversario. Era un juego de equipo, como puede fácilmente suponerse. Pues bien: el camino que desde el palacio conducía al terreno donde se jugaba, atravesaba un extenso bosque que tenía una laguna en el centro. (ENTRA SONIDO DE UNA CABALGADA Y UN CABALLO BEBIENDO AGUA)
PRINCIPE​​(SORPRENDIDO) Hermosa doncella, ¿Quéhacéis tan temprano aquí sentada a orillas de la laguna?
NINFA​​He de permanecer aquí y esperar a que llegue un valeroso y noble caballero que me saque de mi encantamiento.
PRINCIPE​​¿Y que queréis que haga para libraros de vuestro hechizo?
NINFA​​Venid de aquí a seis días, a la misma hora que hoy, y entonces os diré las condiciones.
PRINCIPE​​Pero si consigo libraos del hechizo… entonces tenéisque ser mi esposa.
NINFA​​(RISA COQUETA) Os lo prometo.
PRINCIPE​​​(SE ESCUCHA UN BESO, Y EL GALOPE DEL CABALLO ALEJANDOSE) (ENTRA SONIDO, BAJA Y DESAPARECE) He pasado los seis días pensando en ti y en qué puedo hacer para librarte de tu encantamiento. Tienes que decírmelo ¡dime contra quien he de luchar!
NINFA​​​No se trata de combatir como tú dices, tienes que hacer algo mucho más difícil delo que supones. Escucha bien lo que te digo: sin que se entere nadie de esto, tienes que estar cinco años unido a mí, siéndome siempre fiel estés donde estés. En otros países, cruzando los mares, escalando montañas o jugando a ese juego con tus amigos. Yo siempre estaré a tu lado aunque tú no me veas te protegeré y cuidare, tanto en tiempos de paz como de guerra. Si tu deseas verme, sólo has dellamarme por mi nombre e inmediatamente estaré contigo. Pero tienes que pronunciar mi nombre cuando estés completamente solo y sin que nadie pueda vernos.
PRINCIPE​​Dime, encantadora criatura ¿Cuál es tu nombre?
NINFA​​(MOLESTA) ¡No me interrumpas! Porque no he terminado de decirte lo que has de hacer. Llegará el día en que tus padres y tus amigos insistirán para que contraigas matrimonio. Terogarán y te suplicarán. Si te dejas seducir por sus palabras, yo estaré perdida y tú tendrás que morir. Escucha bien lo que te digo: si alguna vez llegas a olvidarme y rompes tu promesa, el día de tu boda, y con todos tus invitados presentes, veras como una mano blanca atraviesa el techo del salón del banquete. Esa será señal de que has de morir y ten por seguro que no pasara una hora hasta que hayasmuerto.
PRINCIPE​​Prefiero morir antes que casarme con otra mujer. Te lo juro aquí mismo diez veces. Te prometo que cumpliré todo lo que me has dicho y respetare mis promesas.
NINFA​​Déjate de prometer a tontas y a locas; piensa que las personas son débiles y que si se les coge en un momento tonto son capaces de olvidar sus compromisos.
​​(SE ESCUCHA UN BESO)
PRINCIPE​​(EXALTADO) ¡Pero dime,amada mía!, ¿Cómo te llamas?
NINFA​​¡Es verdad! ¡Se me había olvidado decírtelo! Mi nombre es Céfiro. Adiós y no olvides ni una sola de mis palabras.
NARRADOR​​Transcurrió el primer año sin que nadie llegase a conocer el secreto del príncipe. Pero durante el segundo se declaro una guerra que duró doce meses. El príncipe superó victoriosamente todas las batallas, sin que ni una flecha ni una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ninfa
  • La Ninfa
  • ninfas
  • ninfas
  • Ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas
  • Ninfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS