Guión narrativo "Evolución del Correo Postal"

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 Evolución del Correo Postal
El propósito de los medios de comunicación ha sido acercar a las personas, es decir, compartirinformación de un punto a otro alejados entre sí, incluso separados por continentes enteros.
A través del tiempo, el ser humano se dio cuenta que la comunicación oral perdía su credibilidad debido a queel mensaje no poseía un respaldo tangible. En el siglo XI A.C. el faraón que quería enviar un mensaje al pueblo vecino, ya no mandaba a su mensajero sólo con palabras en su memoria sino que con undocumento físico, en este caso, un papiro, el cual iba a ser leído por sus receptores, recibiendo el mensaje justo como se quiso transmitir desde un principio, sin el riesgo de que el intermediario lomodificara con sus palabras.
A este fenómeno abonó, la invención del papel por el imperio chino en siglo VI A.C., haciendo a un lado el uso de los viejos papiros.
Esta práctica se inició como unaforma de comunicación de la cual sólo el Estado podía gozar. Más adelante, el pueblo romano cotidianizó el envío de correos postales, estableciendo una red inmensa de estaciones de cambio, llamadas“Positiones”, de donde se deriva la palabra “Postal”. Las personas que poseían el suficiente poder adquisitivo llegaban a estos lugares y confiaban su correspondencia a los distintos mensajeros, cuyafunción era agilizar el proceso comunicativo.
Fueron los franceses en el año 1315 quienes privatizaron las oficinas postales, haciendo de este medio de comunicación, algo accesible económicamente para lasociedad civil.
Pero la necesidad de transmitir mensajes a mayores distancias y de formas más inmediata llevó a la creación del telégrafo en 1837, cuyo inventor es Samuel Morse, quien crearía elcódigo de comunicación utilizado en este medio –Cuyo nombre es su propio apellido-.
Los mensajes viajaban a través de un cable mediante pulsos eléctricos de continente a continente, logrando mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telegrafia, Correo Y Sellos Postales
  • Guion Narrativo
  • Evolucion Narrativa
  • Del correo postal al messenger pasando por el correo electronico
  • Ventajas y Desventajas del correo electronico y postal
  • Paradigma narrativo de un guión
  • Guion Practica Narrativa 2
  • Correo Postal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS