Del correo postal al messenger pasando por el correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del correo postal al Messenger pasando por el correo electrónico

Del correo postal al Messenger
pasando por el
correo electrónico

¿El correo tradicional desplazado por el Messenger?
Si bien es cierto que por la evolución de la tecnología se ha encontrado una nueva forma de comunicación con el e-mail y el Messenger, el plano en que se encuentra el correo postal es independientede las nuevas tecnologías, en cierto momento se pensó que desaparecería y no ha sido este el caso. Puede ser entonces ¿Qué sea o no obsoleto a pesar de la evolución en la forma de comunicarse?

Esto nos deja analizar tres aspectos básicos.

* Describir el usos y desusos de los medios de comunicación
* Analizar el Messenger ¿Cómo moda o herramienta?
* Exponer las ventajasy desventajas del uso del Messenger


El correo tradicional en sus inicios era para el clero y para el envió de ordenes militares, su uso de forma personal, se empiezan a crear los buzones y a repartir cartas de forma ya no tan elitista y el correo postal se moderniza, deja de ser solo para la nobleza y en México se crea el Servicio Postal Mexicano.
El uso del correo postal en su mayorauge era para el envió de cartas personales, esta acción se desvirtúa un poco y se empiezan a enviar postales con motivo de alguna festividad colectiva. Se envían paquetes con distintos contenidos, la desventaja es el costo, la tardanza del envió, en muchas ocasiones los paquetes eran agredidos en su integridad o extraviados.
Con el paso del tiempo esto vuelve al correo postal un símbolo deromanticismo para las personas, la formalidad en las cartas desaparece junto con las cartas y los paquetes son enviados por paqueterías que en ideal es más eficaz y seguro
Pero el ser humano evoluciona, cambia y modifica su tecnología en el caso de la comunicación escrita pasa del correo al telégrafo que es más rápido pero es más costoso de ahí se evoluciona al correo electrónico o también conocidocomo e-mail que surge gracias al internet, la utilización del correo electrónico de forma personal es más eficaz se encuentran los medios que se ocupan actualmente para poder tener acceso a el envió de correos electrónicos son sin necesidad de obtener un software, estos son libres y los encontramos fácilmente siendo YAHOO, HOTMAIL y GOOGLE cabezas en este tipo de comunicación colectiva.
En estecaso el correo electrónico no solo cambia la forma de comunicación sino que hace que sea menos complicada entre persona a persona.
El trato es más directo e instantáneo; sin embargo no todo queda ahí las tecnologías avanzan y cada vez se crean espacios con mayor capacidad tanto de memoria para guardar los “correos” como para el envió de información, esto ayuda en principio a las personas delas empresas para lo que es necesario esta capacidad.
Se crea también una competencia entre empresas dedicadas a prestar los servicios del correo electrónico que se ven obligadas a prestar mayores beneficios en cuanto a capacidad de envió como de almacenamiento. Se envía una especie de carta por el e-mail ya no están formal como la carta en su estructura.
la estructura de la carta, empezabadesde la fecha(se comienza a escribir con el día, sigue el mes que tiene que ser con minúsculas y finalmente el año sin poner punto al final), el saludo o cabeza, que es el que nos muestra que tan formal es la carta, el desarrollo; es el encargado de llevar el mensaje que se desea para el destinatario y finalmente el cierre que es con una despedida cordial y se firma con nuestro nombre. Aunque enteoría el correo electrónico utiliza las mismas aplicaciones en un los envíos realizados desde este medio no es así porque la fecha ya no es incluida por la persona que manda el correo, la firma es electrónica (es nuestra cuenta electrónica) y el envió puede ser masivo e instantáneo, cuestión que con la carta no es posible.
Todo esto con el paso del tiempo cambia por el Messenger que en sus inicios...
tracking img