Guión

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Presentación del curso

En este curso aprenderás a confeccionar un guión de televisión y de cine de forma completa. Distribuye los capítulos por las partes que debes de seguir al producir tus propias películas. Apúntate al curso y conviértete en un auténtico escritor, productor y director de cine.



• Capítulo 1:
Introducción


• Cada vez que nos sentmos frente a la pantalla detelevisión o vamos a cine nos preguntamos, ¿cómo harán paar crear las historias?, ¿para qué escrimo y cómo la hacen?; pues bien es este curso vamos vamos a ver de que manera se desarrolla la producción de una paelícula desde la idea haasta la escritura del guión para luego, prducirla, les invito a que hagan los ejercicios plantedos y veremos el resultado final.
• La creación del guión consta de lossiguientes pasos:
• 1. La idea
• 2. El story line
• 3. La sinopsis
• 4. El argumento
• 5. El guión literario

Capítulo 2:
La idea


¿Cómo te sientes cada vez que ves a la mujer o al hombre que te gusta o lo que más te gusta hacer?
¿Qué se te viene a la cabeza cada vez que ves las noticias, leés el periódico?
¿Cuáles son tus experiencias personales, tus anécdotas, las vivencias de tusamigos o familiares?
Estas preguntas te ayudarán a pensar en lo que haces día tras día; debes estar atento a cada cosa que te suceda, cada acontecimiento y, con todo ello, desarrollar la idea de tu historia; no te preocupes si es algo muy simple, recuerda que "de las cosas pequeñas proceden las grandes".
Ejercicio 1
Imaginate, ves en la parte inferior de la ascera una pequeña flor, ¿qué piensas deesa flor? ¿por qué esta ahí y no en otra parte? ¿cómo creció? ¿quién la sembro? Estas son ideas que puedes ir elaborando para la creación de tu historia.
Ejercicio 2
Si no quieres usar las cosas habituales que te suceden, no importa, existe un ejercicio que se llama lluvia de ideas, en inglés se le denomina, brain strong; ya veras por qué.
Toma una hoja de papel y un lapíz, escribe y primerpalabra o idea que se te venga a la cabeza; luego haz una lista de cosas o preguntas relacionadas con esa palabra o frase y ya tendrás una nueva y sensacional idea.
Ejemplo:
Pueblo.
¿quiénes viven ahí?
¿son jóvenes o viejos?
¿por qué tantas casa abondonadas?
¿es de día o de noche?
Este es un ejemplo, si quieres utilizarlo para crear tu historia, bien, pero mejor es que pienses en lo que tegustaría escribir para televisión o cine.
Espero que esto te ayude en la conformación de tu historia, cuando tengas la idea lista, guardala porque en el próximo capítulo la utilizaremos para comenzar a estructurar el guión.


Capítulo 3:
El story line


En el capítulo anterior abordaste el tema de la concepción de la idea para una historia, ahora saca los apuntes de las ideas que tienes ycomencemos a escribir story line de la que será nuestra historia.
El story line es el resumen de lo que será tu historia, en él debes describir la historia general de lo que esperas que el espectador vea, es decir, es un resumen de la película en general.
Ejemplo:
En el capítulo anterior determinamos la historia de un pueblo y las posibilidades de la historia en dicho pueblo. Ahora veamos comoqueda el story line de mi historia basada en el pueblo.
"En el pueblo la plaga de peste negra esta asotando la población, los médicos nada han podido hacer para erradicarla, los niños mueren, hasta una noche una mujer encuentra la cura para el mal"
Este es un ejemplo de un posible story line para la historia, ahora con las ideas o la idea que tienes crea tu propio story line y preparate para lacreación de la sinopsis.
Capítulo 4:
La sinopsis


La sinopsis es el momento en el que vas a empezar a escribirel uiniverso que has estado imaginando durante los periodos anteriores, este momento ya habras definido que persojes vas a utilizar y como van a interartuar enla historia (no debes preocuarte aún por los personajes, más adelante se te enseñará como definirlos)
En el capítulo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS