GUIA 1 CB1103 MATEMATICA

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
GUIA # 1 (CB1103)
1. Una empresa con Capital Inicial de $30 000 tiene ingresos y egresos por semana de $ 2 000 y $ 1 600, respectivamente. Si todos los beneficios son retenidos en la empresa,exprese el valor de “V” (valor futuro del Capital inicial) de la empresa al final de “t” semanas como una función de t.



2. Si una maquina de $30 000 se deprecia 2 por ciento de su valor original cadaaño, encuentre una función f la cual exprese sus valores V después de t años de funcionamiento.



3. Estudios que han sido conducidos concernientes a la relación estadística entre el estatus de unapersona, educación, y su ingreso. Si S denota un valor numérico del estatus basado en un ingreso anual I. Para una cierta población, supuesta

Además, supuesto un ingreso de una persona I es una funcióndel número de años de educación E, donde

Encuentre , ¿Qué describe esta función?

4. La tabla 3-3 es llamada un estimado de la demanda. Esta indica las cantidades de Brand X que los consumidoresexigirán (esto es, compraran) cada semana a cierto precio por unidad (en dólares).
TABLA 3-3 Demanda estimada
Q
CANTIDAD DEMANDADA
p
PRECIO POR UNIDAD
5
20
10
10
20
5
25
4
Grafique cada parcantidad-precio seleccionando en el eje vertical para los posibles precios. Una estos puntos con una curva suave. En esta forma se aproximan los puntos de los datos dados. El resultado se conoce como curva dedemanda. A partir del grafico determine la relación entre el precio de Brand X y la cantidad que será exigida. (Esto es, ¿cómo varia el precio al cambiar la cantidad exigida?). ¿Es el precio por unidaduna función de la cantidad demandada?

5. Las ventas anuales proyectadas S (en dólares) de un nuevo producto están dadas por la ecuación , donde t es el tiempo en años contados desde 1983. Tal ecuaciónes llamada ecuación de tendencia. Encuentre las ventas proyectadas anuales para el año 1988. ¿Es S una función del tiempo?

6. Suponga que q y p están relacionados linealmente de tal forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía matemáticas 1
  • GUIA 1 MATEMATICA FINANCIERA
  • Guia 1 De Matematicas 3
  • Guia 1 Introduccion A La Matematica
  • Guia matematicas 1 bachiller
  • Guia TP 1 FFyB Matematica
  • Guia 1. Matematica. Aplicaciones en la Recta
  • MATEMATICAS GUIA ETAPA 1 MATEMATICAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS