Guia #7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de Software

AGENDA
      

Historia Concepto de Ingeniería de Software y Crisis del Software El Proceso de Software Modelos Definición del Proyecto Determinación de Requerimientos Estimación del proyecto

Ingeniería de Software

HISTORIA



El término “crisis del software” se acuñó en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo desoftware y con él se etiquetaron los problemas que surgían en el desarrollo de sistemas de software.



En la misma conferencia se utilizó por primera vez el término "ingeniería del software" para describir el conjunto de conocimientos que existían en aquel estado inicial.

Ingeniería de Software

HISTORIA

-Continuación-

Algunas referencias útiles para comprender cuáles eran losconocimientos estables para el desarrollo de software en 1968 son:
 

En 1962 se publicó el primer algoritmo para búsquedas binarias. C.Böhm y G. Jacopini publicaron en 1966 el documento que creaba una fundación para la eliminación de "GoTo" y la creación de la programación estructurada. En 1968 los programadores se debatían entre el uso de la sentencia GoTo, y la nueva idea de programaciónestructurada; ese era el caldo de cultivo en el que Edsger Dijkstra escribió su famosa carta "GoTo Statement Considered Harmful" en 1968.



Ingeniería de Software

HISTORIA


-Continuación-



 

La primera publicación sobre programación estructurada no vio la luz hasta 1974, publicada por Larry Constantine, Glenford Myers y Wayne Stevens. El primer libro sobre métrica de softwarefue publicado en 1977 por Tom Gilb. El primer libro sobre análisis de requisitos apareció en 1979. El término fue usado para referirse a los rápidos incrementos de la tecnología en la computación y la complejidad de los problemas a los cuales pudieran enfrentarse. En efecto, se refiere a la dificultad de escribir correcta, entendible y verificablemente los lenguajes de programación. Las raíces dela crisis del software son complejas y variables.

Ingeniería de Software

SINTOMAS




    

Uno de los principales problemas en el desarrollo de software de hoy, es que muchos proyectos empiezan la programación tan pronto se definen y concentran mucho de su esfuerzo en la escritura de código. Últimamente el desarrollo de software se a ralentizado. El estudio de este fenómenoes importante porque la existencia de software científico libre facilita que cualquier laboratorio del mundo pueda desarrollar ciencia libre usando este software como herramienta de trabajo. Algunos “síntomas” que indican que el software se encuentra en un periodo de crisis son: Baja Calidad del Software. Tiempo y Presupuesto Excedido. Confiabilidad Cuestionable. Altos Requerimientos de Personalpara desarrollo y mantenimiento.

Ingeniería de Software

POSIBLES CAUSAS DE LA CRISIS DEL SOFTWARE


    

Hay varias razones que pueden ser propuestas como causa de la crisis. No son mutuamente excluyentes; de hecho, es posible que la verdadera causa sea una mezcla de todas ellas. Sin embargo, todas tienen en común que son causadas por el método de valorar los avances científicos yel mecanismo actual de financiación de la actividad científica. Las causas de la crisis del software fueron vinculadas a la complejidad en general del proceso de software y a la relativa inmadurez de la ingeniería de software como una profesión. La crisis se manifestó a sí misma en varias maneras: Proyectos gestionados con un sobre-presupuesto. Proyectos gestionados con sobre tiempo. Software debaja calidad. El software a menudo no satisfacía los requerimientos deseados. Los proyectos fueron inmanejables, con un código difícil de mantener.

Ingeniería de Software

CONCEPTO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
[Fairley]:  “Es la disciplina tecnológica y administrativa dedicada a la producción sistemática de productos de software que son desarrollados y modificados a tiempo y dentro de un...
tracking img