Guia academica

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Guía del Alumno IACC
Guía de Supervivencia Académica.

31 de Octubre de 2011
Mauricio Ricardo Gonzalez Arismendi.

Índice de Contenidos

 Índice de Contenidos 1

 Introducción 2

 Honestidad Académica3

 Alcanzar Objetivos o Metas 4

 Gestión del Tiempo de forma Inteligente 5

 Comprensión y Retención de Lectura 6

 Personalidad y Estilos de Aprendizaje 7

 Conclusión8

 Citas Bibliográficas 9

Introducción

La presente guía está dirigido para el alumno del Instituto Profesional IACC, con el objetivo de que cuando ingrese a estudiar una carrera Técnica o Profesional tenga presente los valores y conductas que reforzaran su formación moral y ética durante su formaciónacadémica, el siguiente trabajo es una guía de supervivencia académica en donde se abordaran tópicos que el alumno deberá tener presente.

La modalidad de estudios On-Line ofrece ventajas que resultaran provechosas para la formación del alumno, pero esta flexibilidad podría traer consigo prácticas deshonestas como el fraude académico que perjudicara la integridad moral del estudiante para locual se cuenta con una breve reflexión respecto al tema señalado, Junto con ello durante el camino de aprendizaje, el alumno sentirá motivación por lograr objetivos y metas que en el transcurso de la carrera que decida estudiar el alumno.

La planificación y la buena organización que logre el alumno en su carrera, será fundamental para poder abordar con eficiencia las obligaciones académicas quese le presenten al estudiante en su camino, para ello es clave administrar el tiempo entre el trabajo y los estudios.

La comprensión y Retención lectora será abordado en este informe para reforzar aspectos básicos de la lectura de párrafos, capacidad de predicción y retención de información relevante para la adquisición de conocimientos.

Personalidad y estilos de aprendizaje que sonelementos que conforman la educación interactiva, formando equipos de trajo con sentido de colaboración.

Honestidad Académica

La honestidad académica implica poner a prueba la personalidad, moral y dedicación del alumno que comienza a estudiar su carrera en la universidad.

La honestidad académica puede ser perjudicada por parte del alumno en las relaciones que tenga en su entorno en launiversidad tanto en la confianza que tenga con sus compañeros y profesores como también en su núcleo familiar, también se replica en el mundo laboral que a futuro perjudicara su desempeño, producto del déficit de habilidades y competencias , para que los principios de la honestidad se consoliden, respetando los limites a que pueden llegar tanto alumnos como profesores, también el respeto mutuo por lostrabajos e informes de compañeros evitando los plagios, fraudes o engaños, que conllevaran a malos entendidos, malos ratos y hasta una mala calificación por parte del evaluador.

En Resumen la honestidad académica y el fraude es una cadena de responsabilidades que deben asumir todos los integrantes de la universidad, partiendo desde la dirección, cuerpo docente y alumnos, permitiendo generarconfianza, educación de excelencia y formando personas integras para la sociedad de hoy.

Alcanzar Objetivos o Metas

La participación del alumno en la carrera será la de establecerse metas en el transcurso de su periodo académico, para que logre concretar la meta principal que es Titularse, pero es necesario destacar 3 características que debe tener presente el alumno en su plan de acción como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de trabajo academico
  • Guia Digital De Orientación Academica
  • Guia Academica AD HOC
  • guia del trabajo academico
  • Guia de actividades academicas funcionales
  • Guía Para La Elaboración De Textos Académicos
  • Guía Para Elaborar Un Trabajo Académico
  • Guia Academica Algebra 2013 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS