Guia administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias distintivas: Son las fortalezas de una empresa que la competencia no puede igualar o imitar fácilmente

Una auditoria interna brinda oportunidades a los participantes de entender comosus puestos, departamentos y divisiones encajan dentro de la organización.

Una A.I. requiere recopilar, asimilar y evaluar información acerca de las operaciones de la empresa.

Análisis deindicadores financieros: Demuestra la complejidad de las relaciones entre las áreas funcionales del negocio.

Visión Basada en los Recursos (RBV): Sostiene que los recursos internos de una empresa sonmas importantes que los factores externos para lograr y mantener una ventaja competitiva.

3 tipos de recursos internos: - Recursos físicos
- Recursos humanos
- Recursosorganizacionales

Recursos físicos: instalaciones y el equipo, el lugar, la tecnología, las materias primas y la maquinaria

Recursos humanos: Todos los empleados, la capacitación, la experiencia,la inteligencia, los conocimientos, las habilidades y las capacidades.

Recursos organizacionales: Estructura de la empresa, procesos de planeación, sistemas de información, las patentes, las marcasregistradas, los derechos de propiedad intelectual y las bases de datos.

Premisa básica enfoque RBV: la mezcla, el tipo, la cantidad y la naturaleza de los recursos internos de una empresa son losaspectos mas importantes a la hora de formular estrategias que puedan conducir hacia una ventaja competitiva sostenida.

Indicadores empíricos: Permiten a una empresa implementar estrategias quemejoren tanto su eficiencia como su eficacia y que conduzcan a una ventaja competitiva sostenida.

Cultura organizacional: es un patrón de comportamiento que ha desarrollado una organización conformeha ido aprendiendo a manejar sus problemas de adaptación externa e integración interna, y que ha funcionado lo suficientemente bien como para considerarse valido y transmitirse a los nuevos miembros...
tracking img