Administracion Estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre objetivo y metas – Dentro de la administracion de empresashay distintas acciones y personas encargadas de dichas acciones. Una de ellas es, en cierto momento, elegir las metas y losobjetivos que la organización tendrá, y debido a su gran importancia lo que ahora haremos es intentar dar una breve pero entendible definición de ambas.
Objetivos: Es el fin máximo que unaorganización puede tener, el cual generalmente se aclara al principio, en la etapa de planeamiento, y básicamente es el aspecto cualitativo de la misma. Un buen ejemplo de un objetivo, por ejemplo de una cadenahotelera, es ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores existentes.
Metas: a diferencia de los objetivos, son a no tan largo plazo, se van eligiendo sobre la marcha, y además de ello,tienen un aspecto cuantitativo. Las metas generalmente son varias, y un buen ejemplo podría ser por ejemplo, para la misma cadena hotelera, duplicar sus ganancias anuales antes de cumplir 5 años desdeimpuesta dicha meta.
Las diferencias parecen ínfimas, pero debemos prestarle verdadera atención a éstos casos, ya que por ejemplo las metas son los medios por los cuales, además de cumplir pequeñostrazos del camino, nos permiten alcanzar nuestro objetivo principal.
MISION – VISION – POLITICA – OBJETIVO – META
Estos términos suelen generar confusión porque no hay un criterio unificado sobre susignificado y uso, pero en el momento de definir, establecer e implementar las políticas de la empresa, los conceptos asociados a estos términos son de gran utilidad.

La definición de la misión ayudaa clarificar las posiciones y creencias de los integrantes de la dirección de la empresa y a unificar criterios básicos. No es estrictamente necesario definirla para arribar a las políticas,especialmente en el caso de un único director o dueño, pero siempre es recomendable hacerlo, sobre todo para transmitir al personal  los valores que constituyen la base de la cultura de la empresa.
La...