Guia afilado de cuchillos

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS CUCHILLOS DE CORTE DE CARNES
El cuchillo ha sido siempre la herramienta básica de la industria de la carne. Algunas de las funciones de la mano con cuchillos han sido automatizadas y asumidas por las máquinas de alta velocidad. Sin embargo, el borde del cuchillo sigue siendo el componente crítico de la mayoría de estas máquinas de proceso de carne modernas,y muchas operaciones de la industria de la carne todavía requieren el uso experto del cuchillo ordinario de mano.
Además de su uso comercial en el sector alimenticio, el cuchillo también desempeña un papel importante en nuestras vidas diarias. Los cuchillos de la casa son probablemente instrumentos mal empleados y abusados. Encontrar un cuchillo en el hogar, medio que cortará correctamentecualquier cosa con excepción de la mantequilla caliente se convierte en a menudo un desafío.
El mantenimiento apropiado de cuchillos y de los filos es esencial en la industria de la carne y podría contribuir mucho en los cortes cuando viene hora de tallar y porcionar las carnes.
Objetivos del anexo:
1. Aprender cómo se construyen los cuchillos y cómo las características variables delacero afectan la facilidad con la cual un borde aceptable del cuchillo puede ser preparado y ser mantenido.
2. Aprender cómo afilar un cuchillo y mantener un borde usable.
3. Aprender cómo manejar con seguridad un cuchillo.
PARTES DE UN CUCHILLO
Conocer las partes de un cuchillo ayudara en su proceso de afilado
Punta del cuchillo
La punta del cuchillo está en el extremo opuesto delmango y es aguda y bastante delgada. Hay algunos cuchillos con los extremos rectos, redondeadas o de forma inclinada. La punta se utiliza para cortar objetos pequeños, cortar los alimentos en tiras finas, y la talla. También se usa para hacer incisiones, como se utilizará al realizar una abertura en el lado de las chuletas de cerdo o las pechugas de pollo relleno.
Borde inferior de la hojaEl borde inferior de la hoja se extiende desde el talón hasta la punta de la hoja. Es muy fuerte y puede ser de corte recto o de sierra. El borde de corte se usa para cortar, cortar o picar alimentos, tanto grandes como pequeños, el centro de la hoja se utiliza con más frecuencia.
Los bordes de la hoja están disponibles con diferentes rutinas, que tienen propósitos diferentes.
Tipos debordes
1. Borde biselado, Hoja del cuchillo con un borde biselado cóncava comienza en la parte inferior y va disminuyendo a cada lado de la hoja hasta hacerse más delgada en el filo alcanzando una ligera curva (cóncavo) creando un "hueco" en zona del filo de la hoja. Produciendo un patrón un estriado o un patrón de biselado, este hueco proporciona una muy delgada y, excepcionalmente, hojaque puede ser fácilmente afilada cuando sea necesario. Es un tipo de hoja excelente para cortar por el filo, pero no debe usarse en actividades que requieren impacto pues podría astillarse el filo. ii
2. Borde alveolado, Un término usado para describir una hoja de cuchillo que más a menudo contiene espacios y marcas verticales o "huecos" en la hoja de acero. Con sus hendiduras espaciadas atodo lo largo de la hoja. El propósito de la hoja estilo alveolada es evitar que las partículas se adhieran a la filo de la de la hoja. También es un reductor de fricción para ofrecer menos resistencia al picado, lo que permite el movimiento fácil y rápido.
3. Grosor de la hoja que disminuye. La hoja de un cuchillo que cuya reducción del tamaño va de la empuñadura a la punta y del lomovertebral al filo. La hoja está fabricada de una sola hoja de metal, y la superficie se estrecha suavemente del lomo al filo sin crear un bisel. Es una cuchilla afilada en su superficie de arriba a abajo, y puede parecer cónica. La parte cónica comienza en medio de la hoja y se extiende hasta el borde de corte, A diferencia del cuchillo de hoja de borde biselado o estriada, la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Afilador De Cuchillos
  • Afilado De Cuchillas Torno
  • Afilo Cuchillas Torno
  • informe afilado de cuchillas
  • afilado de cuchillos
  • Guia buril afilado
  • guía de manejo de cuchillo
  • Afiladora de cuchillas manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS