Democracia

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
DEMOCRACIA |
Por: Isela Hz |
|
Disculpando mi aun pobre lenguaje presento a continuación un articulo de opinión propia esperando sea de su consideración. |
|
Opinión a 2012 |
20/09/2012 |
|



“El gobierno es del pueblo, por el pueblo y
para el pueblo”
- Abraham Lincoln


Las democracias observan más cuidadosamente las manos quelas mentes de quiénes las gobiernan.

Alphonse de Lamartine






Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.
-Jean Jacques Rousseau


La democracia, que por definición explica el funcionamiento de un sistema de gobierno en el cual residenla soberanía y el poder en el pueblo, sin duda es un aspecto de suma importancia a nivel mundial referente a una mejor organización social que permita llevar a cabo un fin en común, asimismo con el transcurso del tiempo se ha perdido el concepto como tal principalmente en los ciudadanos, quienes no ubican lo que un gobierno demócrata significa.
Un ejemplo de ello es nuestro país, un Méxicoinfinitamente rico en medios de subsistencia, buen anfitrión del turismo, poseedor de áreas naturales consideradas a nivel mundial como unas de las mas hermosas globalmente e incluso aun con sitios vírgenes pero, que sufre a su vez de una democracia decadente donde el beneplácito para ostentar los cargos públicos se ha mezclado con un tipo burdo de monarquía. Solo bastaría recordar a los tantos hijos delos nietos de algún fulano que aparecen de la nada solo para ocupar los puestos de mandatarios cuando de ellos no se sabe mucho.
En una sociedad mexicana que carece de información confiable acerca de lo que sucede a nivel nacional, que teme lo que ha de suceder si se atreve a levantar la voz, si comunica que mas nada le interesa que no sea una vida digna pero que también desconoce sus derechos yobligaciones que no sabe que nuestro gobierno somos nosotros, que no hace valer su voz, que vive en la espera del héroe que llegue a salvar nuestro país y con esperanza puesta en un mejor mañana. Un México ignorante, perezoso, dormido.
Una sociedad demócrata debería eliminar los fueros, las clases sociales, las diferencias siendo el mismo pueblo el que abriera camino a nuestro México pero lasociedad también es pobre y esta vez no me estoy refiriendo solamente al aspecto económico sino al moral ya que por lo menos yo si confió en que un país como el nuestro puede cambiar pero no creo que dependa solamente de un ciudadano bueno y omnipotente al que podamos llamar “presidente” con orgullo, ni de esos quinientos y algo sujetos que encontramos en la Cámara de Diputados y Senadores, y muchomenos de los periodistas que hacen bien su trabajo por que hasta ellos son muertos en manos del orden criminal que se le ha salido de control al actual gobierno que se proclama “demócrata”, sino de todos aquellas voces silenciadas y otras mas que le gritamos al caos, de todos aquellos hombres y mujeres importantes y determinantes en el rumbo de este país que luchan día a día por conseguir un “mejorfuturo” saliendo de casa temprano hacia el trabajo, la escuela o ambos, esas voces no reconocidas que simplemente tienen la razón a las que nadie puede engañar porque ellos viven la realidad. Esas personas que también se dañan entre si y a las que llamamos cabizbajos “mexicanos”.
La democracia existe por supuesto, pero por lo general solo aplica para elegir a nuestro gobernante pues ya en elpoder suelen olvidar que también son pueblo.

El gran primer impacto de la democracia en el mundo sucede como es de esperarse en nación Inglesa donde para 1688 Inglaterra triunfa con una reforma demócrata que prometiera grandes cambios a su entonces monarquía absoluta a fin de que el pueblo gozara de una mejor calidad de vida, acto que permitiera la creación de un nuevo parlamento que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS