Guia asp.net master page

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Master Page”.

Objetivo

 

Identificar la estructura de paginas maestras Crear la estructura de una página maestra

Introducción
Master Pages (Páginas Maestras) - La característicade las "Master Pages" nos proporciona la habilidad de definir una estructura y unos elementos de interfaz comunes para nuestro sitio, tales como la cabecera de página o la barra de navegación, en unaubicación común denominada "master page", para ser compartidos por varias páginas del sitio. Esto mejora la mantenibilidad de nuestro sitio y evita la duplicación innecesaria de código paraestructuras o comportamientos del sitio que son compartidos. Master Pages y Content Pages La definición de una Master Page es como la de cualquier página. Las Master Pages pueden contener marcar, controles,código o cualquier combinación de estos elementos. Sin embargo, una Master Page puede contener un tipo especial de control llamado ContentPlaceHolder. Un ContentPlaceHolder define una región de larepresentación de la master page que puede substituirse por el contenido de una página asociada a la maestra. Un ContentPlaceHolder también puede contener contenido por defecto, por si la página derivada nonecesita sobrescribir este contenido. La sintaxis de un control ContentPlaceHolder es como sigue:

2

ASP, Guía 8

Welcome to my florist website!

Para diferenciar una Master Page de unapágina normal, la Master Page se guarda con una extensión .master. Una página puede derivar de una Master Page simplemente con definir un atributo MasterPageFile en su directiva Page, de la formavista arriba. Una página que se asocia a una Master Page se llama Content Page (Página de Contenido)

Una Content Page puede declarar controles Content que

sobrescriban

específicamente elcontenido de las secciones marcadas en la Master Page. Un control Content se asocia a un control ContentPlaceHolder particular a través de la propiedad ContentPlaceHolderID. Una Content Page debe contener...
tracking img