Guia Autoestima

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Desarrollo Personal
Valor Mes Marzo: AUTOESTIMA
Profesores Jefes
Docente:Sandra LeivaRiffo

Estimado profesor Jefe: Este año en las clases de desarrollo personal trabajaremos con los estudiantes un valor mensual, comenzando con el valor de la Autoestima. En consejo de cursoqueremos reforzar el valor. Para ello mensualmente se entregará una guía de actividades para que Ud. Trabaje con su curso. Se sugiere que el valor a trabajar se coloque en un lugar visible de la sala declases, puede ser en el diario mural.



La construcción de la autoestima en el contexto escolar

Introducción: El desarrollo de la autoestima, se incluye como uno de los elementos centrales delos objetivos transversales. Estos objetivos tienen un carácter comprensivo, están orientados a desarrollo personal, a la conducta moral y social de los alumnos y deben estar presentestransversalmente en las actividades educativas (Magendzo, Donoso y Rodas 1998)

Autoestima del profesor

La autoestima del profesor ha sido considera por muchos autores como un elemento fundamental para el logrodel desarrollo emocional del estudiante en el contexto escolar. Aunque el profesor no quiera autoexponerse, constantemente está expuesto a la obsesión y juicio de sus alumnos.
Voli (1998), planteacinco componentes básicos para la autoestima del profesor.
1. Seguridad
2. Autoconcepto
3. Integración
4. Finalidad
5. Competencia

Estos componentes actúan en formainterdependiente, lo que significa que si un factor mejora positivamente, esto influencia automáticamente en forma positiva a otros; por el contrario si se produce un deterioro en un área, afecta negativamente losotros.

Relación profesor – alumno

El profesor tiene un rol de formador de la personalidad de sus alumnos. A través de la interacción, entrega al niño una imagen de sí, de sus competencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Del Estudiante Autoestima
  • Solucion Guia 1 Semana 1
  • Guia Para Mejorar El Autoestima En Estudiantes
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS