Guia autronica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional Duoc UC Escuela de Ingeniería LAS1301 – Laboratorio de Autotrónica I 1.- Definiciones Básicas 1.1 Voltaje 1.2 Corriente 1.3 Resistencia 1.4 Resistividad 1.1 Voltaje El voltaje es una medida de la presión eléctrica, o la fuerza con que la FEM (Fuerza Electromotriz) está empujando a los electrones a través de un circuito. Esto es muy similar a la presión que el agua ejerce enuna cañería. También se puede definir como la medida de la diferencia de presión entre dos puntos de un circuito, o como la energía requerida para mover una unidad de carga eléctrica entre dos puntos. Es por esto que el Voltaje puede ser descrito como una presión eléctrica. En el Automóvil la batería o el alternador son usados para aplicar esta presión. La cantidad de presión aplicada a uncircuito está expresada en volts. Otro término para el voltaje es Fuerza Electromotriz, FEM. El símbolo para la fuerza Electromotriz es E. La unidad de voltaje es V.

donde:

V = Voltaje W = Trabajo (Joule) Q = Carga (Coulomb)

1 Coulomb = 6,28 x 1018 electrones

Voltaje = Presión Eléctrica

Los símbolos para la indicación de Voltaje son: V (Volts) E (emf) KiloVolts (KV) = 1.000 VoltsMegaVolts (MV) = 1.000.000 Volts miliVolts (mV) = 1/1.000 Volts microVolts (µV) = 1/1.000.000 Volts Analogia (Voltaje Eléctrico)

1.2 Corriente La corriente puede describirse como el flujo de electrones y se mide en Amperes (A). La corriente fluye cuando los electrones viajan por un material conductor, es decir aquellos materiales que poseen electrones libres. Sin electrones libres no hay corriente.Algunos conductores de corrientes son: Plata, cobre, oro, aluminio, hierro, acero, bronce, mercurio, grafito, agua potable, concreto. Por el contrario algunos elementos aisladores son: vidrio, goma, aceite, asfalto, fibra de vidrio, porcelana, cerámica, cuarzo, algodón seco, papel seco, madera seca, plástico, aire, diamante, agua destilada. La Corriente (I) incrementa en la medida que el Voltaje (V)es incrementado, siempre y cuando la resistencia del circuito permanezca constante. Otro termino muy utilizado para definir el flujo de electrones o Corriente es la Intensidad Eléctrica, y es por esto que para efectos de cálculo la corriente va a estar representada por una i mayúscula (I), es decir, el símbolo de la intensidad de Corriente es la I y la unidad de medida es el ampere A.

Flujo deCorriente La idea de que el flujo de electrones es la base de la corriente eléctrica se obtuvo bastante después de la convención general de que la corriente fluye desde el terminal positivo de la batería, a través del circuito y regresa al terminal negativo. En realidad los electrones fluyen en dirección opuesta, de modo que debe tener cuidado acerca de cual convención se usa. Normalmente se usael flujo de corriente convencional, y se será el que usaremos nosotros, excepto en aquellos casos que indique lo contrario.

Amperaje = Razón de flujo de Corriente Sentido flujo de la corriente:

Intensidad de la Corriente

Los símbolos para medición de amperaje son: A (Amperaje) I (Ley de Ohm) Kilo Ampere (KA) = 1.000 amperes Miliamperes (mA) = 1/1.000 amperes Microamperes (µA) =1/1.000.000 amperes

Ejemplos:

5KA = 5.000 amperes 700µA = 0.0007 amperes 18mA = 0.018 amperes

Cuando una ampolleta se conecta a una batería, se enciende, esto se debe a que la corriente fluye a través de ella. Entonces; ¿Como y Porque la corriente fluye? Como ejemplo: tomemos un estanque de agua. Cuando hay una diferencia de nivel entre el estanque A y B, el agua fluye desde el estanque de mayoraltura al mas bajo. Lo mismo ocurre con la electricidad. Cuando no hay diferencia de potencial no habrá flujo de corriente. Si hay diferencia de potencial, la corriente fluirá desde el nivel más alto al más bajo.

Convenciones de sentido Las dos variables básicas de todo componente son el voltaje y la corriente.

La polaridad del Voltaje es indicada con un signo + (positivo) – (negativo)....
tracking img