Guia basica de supervision de estructuras de mamposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA BASICA DE SUPERVISION DE ESTRUCTURAS DE MAMPOSTERIA

1. PRINCIPIOS BASICOS

1. El principio fundamental para la ejecución de una obra es realizarla en el menor tiempo, al menor costoy con la mayor calidad especificada.

2. La obra en construcción debe cumplir con los requerimientos mínimos especificados en los planos. Estos serán los requerimientos mínimos a cumplir.3. Cualquier modificación que no incremente, sino que disminuya los requisitos mínimos especificados en los planos deberá ser hecha por escrito y firmada por el coordinador del proyecto.

4.El Ingeniero supervisor, o en su defecto el ingeniero de campo, es responsable de todas las actividades de la obra, por lo que debe velar por su buen funcionamiento, calidad y seguridad.

5. Losmaestros constructores, carpinteros, plomeros y mano de obra en general, por su experiencia podrán aportar ideas para la realización de los trabajos, sin embargo, dichas ideas solo ser tomarán encuenta siempre y cuando no afecten los requerimientos y especificaciones mínimas.

6. En construcción NADA está más o menos, está bien o está mal. Lo que está bien se recibe y se continúa con laactividad siguiente; lo que está mal tiene que hacerse de nuevo antes de continuar con la actividad próxima sin importar quien salga perjudicado.

2. ANTES DE INICIAR LA OBRA

1. El ingenieroencargado solicitará el juego de planos, presupuesto y programa de obra (si existe) para familiarizarse con el mismo y tener conocimiento de todas las actividades a realizar una vez se inicie la obra.2. Utilizando los planos se debe crear un plan físico de obra1 de manera que los materiales no interfieran con el flujo de personas y equipos. Además, se deben preparar espacios para el fácilmanejo de los mismos y garantizar su calidad.

3. Se deberán verificar las medidas del solar y comprobar que la estructura a construir realmente cabe en el mismo sin violar los linderos...
tracking img