Guia civil

Páginas: 60 (14767 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Í ndic e y Obje t ivos

1

CLI C AL I N DI CE

I nt roduc c ión a

CivilCAD es un programa amigable y profesional para diseño de vías terrestres, fraccionamientos y terracerías. Se monta sobre AutoCAD y usted puede trabajar en un programa altamente especializado manteniéndose dentro de la conocida interfase de AutoCAD.

Editorial Viadas S.A. de C.V. Consulta y asesoría enwww.editorialviadas.com.mx TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Í ndic e y Obje t ivos

2

La enorme ventaja es que CivilCAD es una aplicación diseñada en idioma español y en la terminología especifica del ambiente de ingeniaría civil. Usted no deberá aprender una terminología en idioma extranjero para comenzar a trabajar con los conceptos que ya emplea en su trabajo de diseño ycalculo convencional. Muy importante es que su modulo de diseño de carreteras se apega al criterio y normatividad de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT, por lo que usted tendrá la certeza de estar operando una interfase totalmente profesional. Otro argumento muy importante para que usted se decida a trabajar son CivilCAD es su enorme versatilidad que le permitirá diseñar cualquier tipode terracería, desde autopistas, a represas, nivelaciones agrícolas o canales de riego, mediante el sencillo recurso de operar sus herramientas de perfiles y secciones o en ultimo caso la creación o edición de puntos de proyecto. No obstante debemos advertirle que el programa opera sobre puntos y usted deberá tener una suficiente experiencia con el manejo de puntos COGO para sacar el mejorpartido de esta versátil y poderosa aplicación. De cualquier forma usted cuenta con sus amigos del Centro de Soporte para que le apoyen en el aprendizaje del poderoso CivilCAD®

Editorial Viadas S.A. de C.V. Consulta y asesoría en www.editorialviadas.com.mx TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Í ndic e y Obje t ivos

3

Objetivo del Curso:
Este es un curso introductorio yno pretende detallar todos los alcances, y posibilidades de esta estupenda aplicación. Su objetivo es ponerlo en control del programa, lograr que usted desarrolle rápidamente sus proyectos y una vez en materia podrá ver detalles especiales con el fabricante. Dentro de los alcances de éste curso usted aprenderá. 1. Crear planos topográficos de levantamiento, con rumbos, distancias, áreas ypoligonales a partir de puntos COGO recolectados del terreno. 2. Representar el relieve de terrenos y proyectos mediante triangulaciones tridimensionales, curvas de nivel tradicionales y verticales. 3. Trazar ejes de proyecto para caminos, canales de riego y terracerías. Procesar los ejes de proyecto respecto a los perfiles de terreno y apoyado por las herramientas de CivilCAD obtener el optimo balanceposible entre cortes y terraplenes para facilitar estas operaciones de planteo de caminos. 4. A partir de los perfiles de diseño y perfiles de terreno obtener las secciones transversales planteando el diseño de vías, canales y en general estructuras a base de terracerías compactadas. 5. Diseño de plataformas niveladas para uso agrícola, comercial o industrial, señalando sus volúmenes de corte yrelleno y sus respectivos drenajes. 6. Aprender los principios básicos del diseño de curvas verticales y horizontales. 7. Planteo en terreno de los proyectos (estacado).

Este curso no pretende sustituir la AYUDA del programa que es clara y especifica. No dude en dar clic en el botón AYUDA como una primera opción en el aprendizaje detallado de CivilCAD.

CLI C AL V Í DEO: I N T RODU CCI ÓN ACivilCAD.

Editorial Viadas S.A. de C.V. Consulta y asesoría en www.editorialviadas.com.mx TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Í ndic e y Obje t ivos
PRE-REQUISITOS CivilCAD es una aplicación profesional y amigable a condición que usted cumpla con varios requisitos: 1. Obviamente usted deberá ser un ingeniero civil con experiencia en movimientos de tierra y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia civil
  • Guia De Civil
  • GUIA DE CIVIL
  • Guia Civil
  • GUIA DE CIVIL
  • Guia de Civil
  • Guia De Civil
  • GUIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS