Guia de Aprendizaje 4_Sistemas Operativos realizada

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
1. Que es una partición de disco?

Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de quedichas particiones estén en un solo disco físico.

2. Que es Fat 16, Fat 32 y NTFS?

FAT 16: El primer sistema de archivos en ser utilizado en un sistema operativo de Microsoft fue el sistema FAT, que utiliza una tabla de asignación de archivos. La tabla de asignación de archivos es en realidad un índice que crea una lista de contenidos del disco para grabar la ubicación de los archivos que ésteposee.

FAT 32: Es un sistema de archivos fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de clúster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).

NTFS permite definir el tamaño del clúster a partir de 512bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.
Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores.

Qué es swap? La swap es un espacio reservado en el disco duro para poder usarse como una extensión de memoria virtual de un sistema. Es una técnica utilizada desde hace tiempo parahacer creer a los programas que existe más memoria RAM de la que en realidad existe


3. Cuál es el sistema de archivos de Linux?

A.2.1. Ext2: El origen de Ext2 se remonta a los primeros días de Linux. Su antecesor, el Extended File System fue implementado en abril de 1992 e integrado en Linux 0.96c.

A.2.2.Ext3: fue concebido por Stephen Tweedie. A diferencia del resto de los sistemas dearchivos de “última generación”, no está basado en un nuevo diseño, sino en Ext2. Ambos sistemas de archivos están estrechamente vinculados. Un sistema de archivos Ext3 se puede montar fácilmente sobre un sistema Ext2. La diferencia fundamental entre ambos radica en que Ext3 también soporta journaling.

A.2.3. ReiserFS: Oficialmente una de las funciones principales de la versión 2.4 del kernel,ReiserFS está disponible desde la versión 6.4 de SUSE LINUX como parche para el kernel de SuSE 2.2.x. ReiserFS es producto de Hans Reiser y del equipo de desarrollo Namesys. ReiserFS se ha perfilado como una alternativa poderosa a Ext2. Sus grandes ventajas son: una mejor administración de la memoria del disco duro, un mejor rendimiento del acceso al disco y una recuperación más rápida después de unacaída del sistema.

A.2.4. JFS, “Journaling File System”, JFS está diseñado para cumplir las exigencias del entorno de un servidor de alto rendimiento. Al ser un sistema de archivos de 64 bits, JFS soporta archivos grandes y particiones LFS (Large File Support), lo cual es una ventaja más para los entornos de servidor.
A.2.5 XFS Con XFS consigue un sistema de archivos journaling de 64 bits degran rendimiento adaptado a las necesidades extremas de la actualidad. XFS también está indicado para el trabajo con archivos grandes y ofrece un buen rendimiento en hardware de última generación. Sin embargo XFS, al igual que ReiserFS, tiene la desventaja de conceder mucha importancia a la integridad de los metadatos y muy poca a la de los datos:


4. Que programas me sirven para particionarel Disco Duro?
Paragon Partition Manager 7.0
EASEUS Partition Master 9.2.2
Partition Wizard 7.8

5. Que es un Sistema operativo?
Programa informático que se inicia al encender el ordenador, para coordinar su 
Funcionamiento y permitir la comunicación de la máquina con el usuario. Gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje operante
  • Aprendizaje Operativo
  • Guia de operaciones
  • GUIA OPERATIVA
  • Guia operaciones
  • Guia de aprendizaje
  • Guia De Aprendizaje
  • Guia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS