Guia De Civil Ii

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS JURÍDICAS
Evaluaciones a distancia

OCTUBRE 2011-FEBRERO 2012

DERECHO CIVIL II
BIENES 3
Abogacía CICLO DATOS DE IDENTIFICACIÓN: PROFESOR PRINCIPAL: Dra. Ligia Guzmán Zambrano TUTORÍAS:El profesor asignado a usted publicará en el Entorno Virtual de Aprendizajesu número telefónico y su horario de tutoría . Para contactarlo, utilice la opción “ CONSULTAR AL PROFESOR“ en el (E VA) Más información también puede consultar llamando al Call Center 072588730, línea gratuita 1800 887588 o al correo electrónico callcenter @utpl.edu.ec

Le recomendamos que desarrolle y envíe este trabajo por el EVA para ahorrar tiempo y recursos

Evaluaciones a distancia:Derecho Civil II

PR IME RA E VALUACIÓN A DISTAN CIA
PRIMER BIMESTRE Indicaciones generales:  Recuerde que esta evaluación a distancia debe entregarla en su centro universitario o enviarla a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) hasta el 15 de NOVIEMBRE DE 2011 Le recomendamos que envíe su trabajo por el EVA para ahorrar tiempo y recursos y contribuir a la agilidad del proceso. Noespere al último día para no congestionar la red. Esta evaluación a distancia es obligatoria, debe presentarla en el plazo establecido y no es recuperable.  Primera parte: Prueba objetiva, la misma que incluye preguntas objetivas y tiene un valor de 2 puntos.  Segunda parte: Prueba de ensayo, que tiene un valor total de 4 puntos.

PRUEBA OBJETIVA (2 puntos)

Conteste con verdadero (V) o falso(F) según corresponda, a cada una de las siguientes afirmaciones: CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES 1. ( )

Cosa es todo lo que existe sin tener la calidad de persona por lo tanto tiene un significado objetivo. Bienes son cosas que podemos constituir un derecho real. Para que sean cosas corporales, tienen que tener un ser real y pueden ser percibidas por los sentidos. Las cosas incorporales son merosderechos. Los bienes corporales muebles se clasifican en muebles por naturaleza y muebles por anticipación.

2. 3.

( (

) )

4. 5.

( (

) )

Los bienes corporales inmuebles se clasifican en bienes por naturaleza y por adherencia. La Universidad Católica de Loja UTPL 3 MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
6. ( )

Evaluaciones a distancia: Derecho Civil II

7.

(

)

Lasplantas que están adheridas al suelo por sus raíces son considerados muebles. Las casas y heredades se llaman predios o fundos. Uno de los bienes inmateriales es el espacio aéreo. Obras del ingenio son bienes inmateriales. Existen condiciones para que los muebles por naturaleza pasen a ser inmuebles por destinación Dentro de la clasificación de los bienes muebles existen los consumibles - noconsumibles y fungibles – no fungibles. Las cosas comunes a todos los hombres pueden ser apropiables por los particulares. Los bienes nacionales cuyo uso no pertenecen generalmente a los habitantes se llaman bienes del Estado. Los bienes fiscales son del Estado como sujeto de derecho privado. Cuando se habla de bienes fiscales, estamos hablando de los bienes municipales o de los bienes de las entidadespúblicas. Los bienes nacionales de uso público son los que pertenecen a la nación y su uso a todos los habitantes. Las características de los bienes nacionales de uso público son: su dominio pertenecen a la nación, su uso es de todos los habitantes; nadie puede disponer de esos bienes y son incomerciales. El dominio público marítimo se refiere a la alta mar, el mar territorial, mar adyacente, zócalo oplataforma continental e insular, playa de mar. El dominio de las calles, plazas, puentes y caminos públicos se refiere al dominio público fluvial y lacustre. Los puentes, caminos que son construidos por los particulares son bienes nacionales y pueden ser utilizados por todos.
La Universidad Católica de Loja

8. 9.

( (

) )

10. 11.

( (

) )

12.

(

)

13.

(

)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de introducion civil ii
  • Guia procesal civil II
  • Decho civil ii guia
  • Guia de civil ii
  • Guia Civil II
  • GUIA DERECHO CIVIL II
  • Guia Civil II
  • Civil II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS