Guia de creación de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universidad de Panamá inició las clases el día 7 de octubre de 1935, con 175 estudiantes en las carreras de Educación, Comercio, Ciencias Naturales, Farmacia, Pre Ingeniería y Derecho. Fuefundada bajo la administración del presidente de la República, Dr. Harmodio Arias Madrid, mediante decreto presidencial del 29 de mayo de 1935. Su fundador y primer rector fue el Dr. OctavioMéndez Pereira.

Inicialmente empezó a funcionar en uno de los pabellones del Instituto Nacional y no fue sino hasta 1947 que se coloca la primera piedra en el campus que ocupa actualmente. Estecampus fue diseñado por la firma de arquitectos de de Ricardo J. Bermúdez, Octavio Méndez Guardia y Guillermo De Roux. Los primeros cuatro edificios construidos fueron el de Administración yBiblioteca, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura; y el de Laboratorio de ciencias. Para el año 1960 se habían construido otros once edificios, entre ellos los de Bioquímica, Farmacia yAdministración Pública. En esta década se suman los edificios de Odontología y de Derecho. Esta última es heredera de la La Facultad Nacional de Derecho creada en 1918 mediante Decreto ejecutivo No. 7 del 25de enero de 1918 y de la Escuela libre de Derecho fundada en 1931 por los doctores Demetrio A. Porras y Américo Valero.

Para la década de 1970 fueron construidos 17 edificios, entre los quedestacan el de la Facultades de Biología, Arquitectura e Ingeniería, otro de Humanidades, la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar y un laboratorio especializado de análisis. Por este periodoigualmente fueron construidos los Centros Regionales de Colón, de Chiriquí y de Veraguas. Una de las últimas adquisiciones, entre 1990 y 2000, han sido la construcción de un centro regional enPanamá Oeste y el traspaso de las instalaciones de Curundu High School por la Autoridad de la Región Interoceánica. Estas instalaciones reciben hoy el nombre de Campus Harmodio Arias Madrid.[2]
tracking img