Guia de diseño e instalación de drenaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de diseño y instalación de drenaje

A. Información de fondo
Información sobre la compañía NDS es líder en la industria de drenajes exteriores con una calidad, diseño y servicio superiores. NDS ofrece una amplia gama de productos que incluyen sumideros, rejillas, drenajes de canal, conectores para drenajes, acopladores flexibles y otros productos relacionados.

Fuentes de agua El aguasuperficial proviene de las aguas de precipitaciones o de irrigación que no se infiltran en el suelo. Los problemas básicos El agua subterránea y el agua superficial de acarreo pueden originar un exceso de agua, el cual es perjudicial para el césped y otros tipos de plantas. Este exceso de agua retrasa el crecimiento de las plantas. El agua superficial de acarreo causa erosión y queda retenida enlas depresiones superficiales. El exceso de agua superficial y subterránea originará un daño estructural en las bases, las losas de concreto y otras estructuras de construcción. Indicadores de problemas en el drenaje

PROBLEMA

SOLUCIÓN

PROBLEMA

SOLUCIÓN

El exceso de agua alrededor de la casa agrieta y daña sus bases y las paredes del sótano.

Los sumideros y las rejillas eliminan elagua del bajante para proteger la base y las paredes del sótano de su casa.

El exceso de agua puede dañar los arbustos, las flores y otras plantas sensibles, y destruir su inversión en el jardín.

Los sumideros y las rejillas de atrio eliminan el exceso de agua para proteger a las raíces de las planta.

PROBLEMA

SOLUCIÓN

PROBLEMA

SOLUCIÓN

■ El ■ El

agua de la entrada delgaraje ingresa al mismo. agua hace que el área para caminar esté resbaladiza.

Los drenajes de canal y las rejillas
■ ■

Eliminan el agua de los caminos de entrada y las aceras. Evitan que el agua ingrese al garaje o las áreas de la base.

El agua del patio entra a su casa

Los canales y las rejillas
■ ■

Eliminan el exceso de agua en los patios y los jardines. Evitan que el agua ingresea su casa.

© 2007 NDS, Inc.

Guía de diseño y instalación de drenaje

A. Informacíon de fondo

Función del suelo El suelo actúa como un medio previo que proporciona los caminos por los cuales se mueve el agua hacia el subsuelo. El paso del agua depende, en gran parte, del tamaño de los huecos en la estructura del suelo. Los suelos granulares con huecos de mayor tamaño como la arena,permiten un mejor movimiento del agua en comparación a los suelos compactos con huecos más pequeños como la arcilla. La compactación, del tráfico vehicular y de peatones, puede disminuir el tamaño de los huecos en cualquier suelo. La mejor forma de determinar las necesidades de drenaje en el suelo es sondearlo con una barrena en una profundidad de 90 cm a 180 cm. Se debe evaluar el suelo al menos a 15cm por debajo de la profundidad de la base de cualquier estructura. Topografía Las pendientes tienen una influencia en el agua superficial de acarreo y en el agua subterránea. Mientras más grande sea la pendiente, mayor será la cantidad de agua superficial de acarreo y menor será la absorción del suelo. En el caso contrario, mientras más pequeña sea la pendiente, mayor será la absorción del sueloy menor será la cantidad de agua superficial de acarreo.
Influencia de la pendiente Más agua superficial de acarreo, menor penetración en el suelo ( izquierda) Menos agua superficial de acarreo, mayor penetración en el suelo (derecha)

Movimiento del agua Movimiento del agua Suelo Suelo

Inclinaciones y pendientes para las tuberías La pendiente o la inclinación de la superficie puedenidentificarse mediante un nivelador para distancias hasta por 15 m, donde la precisión no sea un factor importante. Se puede calcular la pendiente mediante el uso de la siguiente fórmula: (Elevación / Distancia) x 100 = Pendiente. Ejemplo: 0,20 m de cambio de elevación / 10 m de distancia x 100 = Pendiente de 2%. (0,20 / 10) x 100 = 2% Nivelador El nivelador es una pequeña burbuja niveladora colocada...
tracking img