Guia de economia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
GUIA ECONOMÍA III
Economía: (Del griego, significa: Administración de una casa) Es la ciencia social que se encarga de estudiar los procesos de producción, intercambio y consumo de productos yservicios.
Mercado: Es el ambiente que permite el intercambio de bienes y servicios. Es una institución donde los vendedores y los compradores establecen una relación comercial.
Economía de mercado: Esla organización social que facilita la producción y el consumo de los bienes y servicios surgidos de la oferta y la demanda.
Deriva en términos como economía de mercado socialista o socialismo demercado, siendo una combinación entre el capitalismo y el socialismo que tiene al mercado como principal institución económica.
Se habla de economía mixta para nombrar a la participación estatal yprivada en la regulación económica.
Intervención del Estado: Garantiza el acceso a ciertos bienes e imponer tributos y tasas de acuerdo a las necesidades sociales. Aunque la economía de mercado sueleconsiderarse igual que el libre mercado, dicha libertad no es absoluta ya que el Estado participa en la regulación de precios básicos y mediante otras decisiones.
El liberalismo sostiene, en cambio,que el Estado sólo debe involucrarse en el libre mercado para garantizar la ausencia de monopolios.
Economía, eficiencia y coste de oportunidad
La economía tiene como fundamental objetivo satisfacerlas necesidades de los individuos y de las sociedades; dichas necesidades pueden ser materiales o inmateriales. Para ello existen las actividades productivas, que ofrecen bienes y servicios puntuales.La economía se encarga de que la distribución de esos bienes y servicios sea correcta para satisfacer a un número mayor de personas. Por eso es necesario tener en cuenta una serie de leyesimportantes. Las mismas se basan en la idea de que todos los recursos son escasos, por lo tanto es necesario que se tomen buenas decisiones para saber de qué forma se aprovecharán mejor.
Economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de economia
  • economio guia uno
  • Guía de economia
  • Guia de economia
  • Guía De Economía
  • Guia economia
  • Economia Guia
  • Guia de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS