guia de entrevista orientadas a niños

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
REPORTE DE ENTREVISTA A UNA MADRE

DATOS GENERALES:

Nombre del niño: DDari Víctor Cerna Aveldano
Grado: 1ero Sección: B.
Lugar y Fecha de nacimiento: Lima/ 8 de julio del 2007.
Edad: 6 años Sexo: masculino
Motivo de consulta: la inseguridad de su hijo y el problema de lenguaje.
Remitido por: Eda Jeanette Vásquez Vega.
Padre: Víctor CernaEdad: 59 años Ocupación: Construcción Civil.
Madre: Amalia Aveldano Edad: 46 años Ocupación: Ama de casa.
Domicilio: Av. Jorge Chávez #195 La libertad km 11 comas
Teléfono: 992731913
Fecha de la entrevista: 17 de junio del 2013
Nombre del entrevistador: Omar David Trigoso Canales.

I. ANTECEDENTES FAMILIARES:

Personas que componen la familia:

Laentrevistada vive con su esposo, su hijo llamado Santos y sus dos nietas, estas permanecen allí mientras su madre trabaja, pero el padre (su hijo mayor de 28 años, quien no trabaja y es ebrio) viene a visitarlas y se hospeda de vez en cuando.

Salud de los padres:
La entrevistada relata que se encuentra bien de salud, a pesar de padecer diabetes, por el otro lado el padre goza de buena salud.

Actitudde los padres frente al problema actual que presenta el niño:

La madre refiere que está al tanto del problema de su hijo, y en el transcurso de estos días procederá a llevarlo a un psicólogo. Por el contrario el padre no esta pendiente, ya que trabaja y no permanece todo el día en su hogar.

II ANTECEDENTES PERSONALES:

a. PRE-NATALES

La entrevistada nos cuenta que cuando se enteróque estaba embarazada lloro, porque ella no supo de su embarazo hasta los 5 meses, debido a que no notaba ningún tipo de cambio, además cuenta que sintió vergüenza y miedo en ese momento por su edad 41 años, posteriormente nos refiere que el embarazo no fue deseado dada las condiciones en las cuales ella se encontraba, los problemas en su hogar y las dificultades con sus hijos que estaban sumergidosen el pandillaje.
Llore, porque yo no sabía que estaba embarazada, me di cuenta a los 5 meses y también sentía vergüenza y miedo en ese momento, además atravesaba problemas con mis hijos mayores. También cuenta que para su parto atravesó un psicólogo y algunas terapias de cómo entrar en parto. En el embarazo no sufrió de ningún tipo de enfermedad, salvo tiempo atrás que presento ulcerapulmonar. Los embarazos anteriores (3 en total) de la entrevistadas fueron asistidos, ya que necesito ayuda para dilatar.

b. NATALES

La entrevistada atendió su parto en el hospital revagliati, su parto no fue prematuro, fue un parto normal y rápido, el niño al nacer mantenía un color rojo y su cabeza fue la primera en salir, lloro enseguida, manteniendo un peso de 3 kilos y 150 gramos, con talla de49 cm, con una complicación.


c. POS-NATALES Y PRIMERA INFANCIA

la madre refiere que su niño se mantuvo en incubadora un promedio de 7 días, por un seguridad, ya que tenía un problema en los pulmones, así que como método de precaución se quedó. En la rutina de alimentación el niño no tuvo dificultades para succionar la leche, tomo pecho hasta los 3 años y después biberón hasta los 5 años.El niño no sufrió de vómitos , pero presenta una dificultad de estreñimiento (colon perezoso) el cual se está tratando con una rutina de comida con verduras y fibras, por el momento no toma medicamentos, salvo sus vitaminas. La entrevistada relata que su hijo duerme bien un aproximado de 8 horas y no se levanta de noche, no babea y controla sus esfínteres, consiguió hacer todo esto los 2años deedad. La madre refiere que sus primeros diente salieron a los 6 meses, no presento fiebres, solo una diarrea que le duro un día.

d. DESARROLLO MOTOR

La entrevistada cuenta que su niño levanto su cabeza en el 1 mes, posteriormente gateo a los 5 meses, se sentó a los 7 meses y camino solo al año. En el trascurso de caminar no se cayó mucho, ya que ella dice que su niño se daba cuenta cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de indicadores y Entrevista a Jardin de Niños
  • Entrevista a orientador
  • Entrevista a un orientado....
  • Guia De Una Entrevista A Un Niño
  • Guía orientadora
  • Entrevistas a niños
  • Entrevista al niño
  • Entrevista a un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS