Guia de envases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Envases

Cuestionario:

1. Indicar la clasificación de vidrio que se utilizan en envases y equipamientos en contacto con alimentos.
2. Definir envase de vidrio retornable, envaseno retornable
3. ¿Cuales son las condiciones requeridas para el uso de envases en contacto con alimentos?
4. En el cristal ¿Cuáles son los requerimientos con respecto al contenido de metal?Desarrollo:

1. Clasificación de vidrios para envases
Vidrio soluble y vidrio sodocálcico: El vidrio de elevado contenido en sodio que puede disolverse en agua para formar un líquidoviscoso se denomina vidrio soluble y se emplea como barniz ignífugo en ciertos objetos y como sellador. La mayor parte del vidrio producido presenta una elevada concentración de sodio y calcio en sucomposición; se conoce como vidrio sodocálcico y se utiliza para fabricar botellas, cristalerías de mesa, bombillas (focos), vidrios de ventana y vidrios laminados.
Vidrio de borosilicato: Estevidrio contiene bórax entre sus ingredientes fundamentales, junto con sílice y álcali. Destaca por su durabilidad y resistencia a los ataques químicos y las altas temperaturas, por lo que se utiliza muchoen utensilios de cocina, aparatos de laboratorio y equipos para procesos químicos.
Cristal o Vidrio de Plomo: Tipo de vidrio que contiene óxido de plomo en vez de óxido de calcio. La cantidadde óxido de plomo contenido se mueve entre 18 y 35 por ciento. Para cristal de plomo, una variedad de vidrio de plomo, la cuota tiene que ser por lo menos 24%. Esta clase de vidrio tiene propiedadesópticas muy deseables así que sirve sobre todo para fines decorativos.

2. Envase de vidrio retornable: Envase que puede ser utilizado varias veces, solamente para contener alimentos, sufriendo unproceso industrial de higienización, antes de cada utilización.

Envase de vidrio no retornable: Envase de vidrio de una única utilización.

3. DISPOSICIONES GENERALES

•...
tracking img