Guia de inmigracion a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ziegler en Canadá – 5 años de experiencias por Internet

Introducción
Alguna vez alguien me dijo “lo mejor que podés hacer es ayudar a los que vienen detrás”. Me lo decía alguien que ya estaba por mudarse a Canadá cuando le preguntaba de que manera podía agradecerle toda la ayuda que me había brindado al principio de mi proceso. Es que no era simple… es tanta información junta, tantascosas nuevas, tantas decisiones a tomar que se hace muy complicado saber por donde arrancar! Así que, con eso en mente, me puse a pensar en cual sería la mejor manera de transmitir esta experiencia. Y un día encontré los blogs. Y con los blogs encontré una manera de comunicarme con aquellos que venían detrás de mí, o al lado, en el proceso. Y luego esa comunicación se fue haciendo más grande y ya noeran los que nos íbamos o se iban a ir. Eran también los que ya estaban y no sólo en Canadá, sino en muchos lugares del mundo. Entonces, esa idea pequeña fue creciendo hasta transformarse en esto que es hoy: un monstruo de más de dos mil trecientas entradas, casi catorce mil comentarios, más de mil suscriptores, centenares de visitas diarias y decenas de comentaristas en cada nota. El 16 deSeptiembre se cumplió otro año más de aquella primer entrada y queremos festejarlo con ustedes, los miles de personas que tanto “on-line” como “off-line” nos acompañan a diario. No es simple tener un blog, es casi como tener un trabajo extra. Pensar todos los días que escribir, ponerse en la piel de los lectores y ofrecerle contenido original, de alta calidad, informativo y, al mismo tiempo, que motivea pensar y reflexionar, no es cosa fácil. Sentimos el golpe en algún momento y no pudimos soportar la presión, pero al corto tiempo nos dimos cuenta que escribir este blog es una parte nuestra de todos los días y, como el cigarrillo, muy difícil de dejar.

2

© loszieglerencanada.com - 2009

Los Ziegler en Canadá – 5 años de experiencias por Internet

Pero aquí estamos, festejando otroaño más y siguiendo hacia adelante, contándoles como es vivir a diario, trabajar y estudiar en Canadá desde la óptica única de nosotros… los inmigrantes.

Qué voy a encontrar en este eBook?
Este libro es una recopilación de las, a mi criterio, mejores entradas del blog. Sea por cantidad de comentarios, por feedback, por calidad del contenido, por lo que significaba para ese momento particular denuestra historia. De cada año, me tomé el trabajo de seleccionar algunas entradas. Si ya son lectores de Los Ziegler, espero que estén de acuerdo con la selección y les ayude a recordar antiguas notas. Si no son lectores de Los Ziegler, espero que con estas notas podamos convencerlos de acompañarnos a diario.

Qué puedo hacer con este eBook?
Podés imprimirlo, podés pasarlo por email a otragente, podés colgarlo de tu sitio o blog para que otros lo bajen… pero de ninguna manera podés modificar su contenido. Si querés publicar algo de lo que está aquí, no hay problema… nos sentiremos mas que halagados pero por favor cita a http://loszieglerencanada.com como la fuente de la información. Gracias. Que lo disfruten!

3

© loszieglerencanada.com - 2009

Los Ziegler en Canadá – 5 años deexperiencias por Internet

Año I
El primer año del blog (de Septiembre de 2004 a Agosto de 2005), está marcado por el frenesí propio de la parte final del trámite, los exámenes médicos, la recepción de las visas y toda la preparación previa y la logística del viaje. En aquel momento, habíamos decidido que primero viaje yo solo a preparar todo en Hull: conseguir departamento, amoblarlo lo mejorque se pueda, conseguir camas, etc., etc. Era la preparación para que, un mes más tarde, lleguemos todos juntos a recomenzar nuestras vidas en Canadá.

Los Ziegler "Modelo 2005"

4

© loszieglerencanada.com - 2009

Los Ziegler en Canadá – 5 años de experiencias por Internet

Y por qué se van?
by Guillermo on September 16, 2004 in Rumbo a Canada Es la pregunta del millón y las que...
tracking img