Inmigracion a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Información Sobre Inmigración a Canadá
Canadá ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos para aquellos inmigrantes que buscan forjar una vida mejor. La primera gran afluenciade inmigrantes se produjo durante los años 1500 y 1600 cuando los colonos europeos, principalmente de Inglaterra y Francia, establecieron sus respectivas colonias. Hoy en día, Canadá le da labienvenida a más de 250.000 residentes permanentes por año. Por país de origen, el mayor número de nuevos inmigrantes proceden de China, India, Pakistán, EE.UU., Reino Unido, Irán, Corea del Sur, Colombia ySri Lanka.

Dado que Canadá es un país relativamente joven, la mayoría de los ciudadanos canadienses y residentes permanentes se identifican con una cultura o grupo étnico distinto al de"canadiense". Con un nombre derivado de una palabra indígena para "pueblo," el pueblo canadiense se identifica como una gran comunidad de inmigrantes. A menudo se compara a Canada con un mosaico, en lugar de un“melting pot” de culturas, los recién llegados a Canadá se integran en lugar de asimilarse. Oficialmente bilingüe (Francés e Inglés son las lenguas oficiales) y multicultural, Canadá es un país querespeta y aprecia la diversidad cultural que los inmigrantes aportan a su sociedad.

Canadá tiene mucho que ofrecer a los residentes nuevos - en 2009, las Naciones Unidas clasificó a Canadá como elcuarto país más habitable en el mundo, sólo por detrás de Noruega, Australia e Islandia, según su Índice de Desarrollo Humano. Esta clasificación se basa en la excelente calidad de vida de Canadá, y tieneen cuenta las tasas de esperanza de vida, los niveles de la educación y la renta de las personas. Esto significa que los canadienses disfrutan de un nivel de vida confortable, buena atención desalud, seguridad social, un nivel elevado de educación, y un ambiente seguro y limpio. El “ Charter of Rights and Freedoms” consagrados en la constitución canadiense garantiza derechos fundamentales...
tracking img