GUIA DE OBSERVACION

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
TALLER Nº 1

1. ¿Qué es Contabilidad?

La contabilidad es un sistema de información, que identifica, mide y comunica información económica para facilitar a los usuarios de la misma, el diagnóstico y la toma de decisiones.

2. ¿Qué es Contabilidad Financiera?

La contabilidad financiera prepara los reportes financieros principales de una empresa. Estos reportes se utilizan a nivelgerencial y de junta directiva y externamente es obligatoria su presentación ante el ente de gobierno para efecto de cobro de impuestos sobre renta y activos.
La contabilidad financiera ha experimentado, una modernización de las técnicas utilizadas en el tratamiento contable y uso de información contable.

3. ¿Qué es Contabilidad Administrativa?

La contabilidad administrativa es aquella área de lacontabilidad diseñada para proporcionar información a quienes a nivel interno tomas decisiones económicas. Trata específicamente de la forma en que los datos contables y otras informaciones financieras pueden ser utilizados en la administración de negocios.

4. ¿Qué es Contabilidad de Costos?

La contabilidad de costos es una parte especializada de la contabilidad general de una empresaindustrial. La manipulación de los costos de producción para la determinación del costo unitario de los productos fabricados es lo suficientemente extensa como para justificar un subsistema dentro del sistema contable general.
Las cifras referentes al costo de los inventarios en el balance general, el costo de los productos vendidos en el estado de pérdidas y ganancias y otra serie de informes paracontrol de costos y toma de decisiones, se obtienen mediante la contabilidad de costos.

5. ¿Qué son empresas Industriales-Comerciales-Servicios?

- Las empresas comerciales: compran una mercancía que luego venden normalmente a un precio superior, pero sin haberle efectuado ninguna transformación sustancial. Para estas empresas el costo de los inventarios y el de la mercancía vendida estádado por los precios de compra y no precisan por lo tanto de un sistema de costos para obtener estas cifras.
- Las empresas industriales: transforman las meterías primas en algo nuevo y distinto que constituye los productos terminados que posteriormente han de vender. Estas necesitan de un sistema de costos para poder determinar el costo de los productos fabricados que ha de figurar en losinventarios en el balance general y el costo de los productos vendidos que han de figurar en el estado de pérdidas y ganancias.

6. ¿Cuáles son los objetivos de la Contabilidad de Costos?

- Determinar el costo de los inventarios de productos fabricados tanto unitario como global, con miras a la presentación del balance general.
- Determinar el costo de los productos vendidos, con el fin de podercalcular la utilidad o pérdida en el periodo respectivo y poder preparar el estado de pérdidas y ganancias.
- Dotar a la gerencia de una herramienta útil para la planeación y el control sistemático de los costos de producción.
- Servir de fuente de información de costos para estudios económicos y decisiones especiales relacionados principalmente con inversiones de capital a largo plazo.
- Laobtención y determinación de costo de los productos, centros y del total de la empresa.
- La fijación de los precios de venta.
- El control, valoración y formación de los inventarios permanentes.
- La determinación del resultado interno.
- El control de la explotación de la empresa.

7. ¿Qué es Costo?

Se entiende por costo la medida y valoración del consumo realizado o previsto por laaplicación racional de los factores para la obtención de un producto, trabajo o servicio.

8. ¿Cómo se clasifican los costos?

- por naturaleza: parte de la naturaleza o el origen.
 Costo de materiales
 Costo de servicios exteriores
 Costo de tributos
 Costo de personal
 Costo de gestión
 Costos financieros
 Costos de amortizaciones

- Por funcionalidad: obedece a la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de observación
  • Guia de observacion
  • guía observacion
  • guia de observación
  • Guia de observacion
  • Guia de observacion
  • Guía De Observación
  • guia de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS