Guia de programacion visual.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESO A UNA BASE DE DATOS


El desarrollo de la aplicación se dividirá en los siguientes pasos:

1. Crear la base de datos en Microsoft Access con los requerimientos estipulados (si aúnno está creada)
2. Crear una aplicación Windows
3. Establecer la conexión con el origen de datos. Esto incluye crear una consulta que permita llenar el conjunto de datos a partir de la basede datos.
4. Crear el conjunto de datos
5. Agregar el control rejilla al formulario y enlazarlo a los datos.
6. Agregar código para llenar el conjunto de datos y código para enviar loscambios del conjunto de datos de vuelta a la base de datos.

Si ya creaste la base de datos seguido debes crear una nueva aplicación e inmediatamente asignarle un nombre.Seguido se debe crear la conexión con el origen de datos para ello se debe arrastrar desde la ficha Data del cuadro de herramientas el objeto OleDbAdapter sobre elformulario (está acción arrancará el asistente para la configuración del adaptador de datos).




















Haga clic en siguiente para continuar. En la ventana que sevisualiza,




































































haga clic en la pestaña Provider, seleccione elProveedor Microsoft Jet 4.0 Jet OLE DB y después presione clic sobre el botón Siguiente.





















A continuación se selecciona la base de datos( se recomienda probarla conexión con la base de datos haciendo clic con el botón probar conexión.

Selección de base de datosFinalmente se presiona clic en Aceptar . El asistente mostrará una nueva ventana elegir “Usar instrucciones SQL” como tipo de consulta y después clic en siguiente....
tracking img