Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO
Un tema de gran controversia en México en este año fue la posibilidad de la legalizacion de la Marihuana, hecho que generó gran controversia entrelegisladores y ciudadanos. Es por esto que este tema me parece muy interesante en materia de ética, ya que como todos los temas que hemos analizado en la clase, ha dado lugar tanto a posturas a favor como encontra. Antes de entrar en polémica me daré a la tarea de explicar qué es y qué efectos tiene tan mencionada planta.
QUÉ ES LA MARIHUANA
La marihuana es ante todo una hierba, el cáñamo índico ocannabis sativa. Sus hojas, verdes, están formadas por cinco o más hojuelas angostas que surgen de un tallo delgado el que se une a uno más grueso y hueco, sus bordes son aserrados.

La planta puedecrecer en una gran variedad de ambientes y puede alcanzar alturas de más de 6 metros. De la planta existen variedades masculinas y femeninas, las masculinas son más grandes con flores en sus extremoscubiertas de polen; las femeninas son más pequeñas con grandes flores que captan el polen y producen semillas que protegen con una resina pegajosa. De los tallos se obtienen fibras, de las semillasalimento y aceite. De las flores, hojas y resina se obtienen preparados de uso médico e intoxicantes.
La marihuana contiene en sus hojas, flores y resina más de 60 componentes que son propios de laplanta, llamados cannabinoides o canabinoides, y otros compuestos químicos, más de 400. Algunos de ellos también son producidos por el cuerpo humano: tales como la anandamida y el 2-AG.
LaMarihuana utilizada como droga se hace con flores secas de esta planta antes mencionada, cortadas en trocitos y es fumada como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también suelenmezclar la marihuana con alimentos o la usan para hacer té con el fin de lograr efectos ya sean placenteros o saludables.
Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas...
tracking img