Guia de trabajo cambios en el relieve terrestre

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
El planeta está cambiando constantemente.
Los volcanes levantan o rompen montañas, un glaciar arranca rocas enormes, un río arrastra gran cantidad de tierra, palos y piedras que erosionan undeterminado terreno.
Las fuerzas que producen en estos cambios se les conoce con el nombre de fuerzas internas y fuerzas externas.
[Fuerzas Internas De La Tierra]
Dentro de la tierra existen enormesfuerzas, a las que se debe el origen de las distintas formas del relieve, algunas de ellas son:
.- Plegamientos y fallas: En el choque de dos placas se pueden producir plegamientos de la superficie terrestrey fallas, es decir, se desprenden unos bloques de otros.
.- El vulcanismo: Es un fenómeno asociado al movimiento de las placas tectónicas, que por acumulación de materiales produce fuego y originalos volcanes.
.- Los sismos: Son movimientos fuertes que ocurren en el interior de la tierra y causan cambios en las formas del relieve.
.- Formación de las montañas: Generalmente las montañas se formanpor fuerzas que ocurren en sentido vertical o horizontal.
[Fuerzas Externas De La Tierra]
El agua, el viento, la temperatura, y el ser humano son los principales agentes erosivos del relieve, ya quepueden causar separaciones mecánicas y descomposiciones químicas.
.- Separaciones mecánicas: La diferencia de temperatura entre el día y la noche producen dilatación de las rocas durante el día ycontracción durante la noche. Este fenómeno termina por romper la roca. Así mismo, el agua y el viento también ayudan en la separación de las rocas.
.- Descomposición química: Este fenómeno obedece avarios factores: el agua disuelve algunos de los componentes de las rocas, como las calizas, y produce cambios, por ejemplo destruye la vegetación.
.- De otra parte, el ser humano también puede influir enel cambio del relieve, con acciones como la tala de bosques, los incendios, la construcción de carreteras y construcción de ciudades y vías entre otros.
.-  La erosión por los ríos que profundiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Relieve Terrestre
  • Guia trabajo practico cambio de estado
  • Cambios En El Relieve Terrestre
  • Relieve terrestre
  • El relieve terrestre.
  • El Relieve Terrestre
  • El relieve terrestre
  • El Relieve Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS