Guia de trabajo mecánico (física)

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Guia de trabajo mecánico y Energía Cinética

1. El Chino Ríos recibe un servicio del Guga con una pelota de tenis de 50 gr., la cual al llegar a la raqueta del Chino con una rapidez de 200Km./hrs., la hunde de 2 cm, se detiene y sale nuevamente disparada. Todo ocurre en un intervalo muy pequeño. Calcular a) la energía cinética de la pelota antes de que golpee la raqueta, b) el trabajorealizado sobre la pelota durante el golpe, c) la fuerza sobre la pelota. r.- a) 77 j, c) 385 N.

2. Sobre un cuerpo de 2 Kg. que se movía inicialmente con una rapidez de 5 m/s hacia la derecha, enuna superficie horizontal, se aplica una fuerza de 10 N inclinada 30º respecto a la superficie horizontal. El desplazamiento mientras se ejerce la fuerza de 5 , y el coeficiente de roce es de 0.25.Calcule : a)el trabajo realizado por cada fuerza sobre el cuerpo b)la variación de energía cinética, c) la velocidad final del cuerpo. r.- b) 24.5j, c) 7 m/s.

3. Con una fuerza horizontal de 150 Nse empuja una caja de 4,00 (Kg.), 6.00 (m) sobre la superficie horizontal rugosa, si la caja se mueve con velocidad constante, encontrar: a)trabajo realizado por la fuerza 150 (N), b) la energíacinética perdida, c) el coeficiente de fricción cinético.

4. Una carretilla cargada con ladrillos tiene una masa total de 18 Kg. Y se jala con una velocidad constante por medio de la cuerda. La cuerdaestá inclinada a 20º sobre la horizontal y la carretilla se mueve 20 m sobre la horizontal. El coeficiente de fricción cinético entre el suelo y la carretilla es de 0.5: a)cual es la tensión en lacuerda?, b)cuanto trabajo efectúa sobre la carretilla?, c)cual es la energía perdida debido a la fricción?.

5. Hallar el trabajo realizado para arrastrar un trineo, sobre una pista horizontal unadistancia de 8 m. La fuerza ejercida en la cuerda es de 75 N formando un ángulo de 30º con la horizontal.

6. Sobre un bloque de 90 Kg. De masa el que se mueve una distancia de 25 m en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de ejercicios física mecánica
  • Guía de trabajo mecanica
  • Fisica Trabajo Mecanico
  • Fisica Trabajo Mecanico
  • Trabajo Laboratorio Física Mecánica
  • Fisica Trabajo Mecanico
  • Trabajo Mecanico... Fisica
  • trabajo de fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS