Guia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poetas chilenos:

Efrain Barquero
Nació el 03 de mayo de 1931, en "Piedra Blanca", Curico, Chile.
Es un poeta de bajo perfil que realiza sus obras a partir de la visión de las cosas simples delacontecer cotidiano, como por ejemplo, el pan, la miel, la agricultura. como asimismo, existe un fuerte compromiso con la mujer, en este caso "La Compañera", a quien ha dedicado tres libros (Lacompañera, La compañera poema de amor y La Compañera y otros poemas).

Miguel arteche
Poeta, ensayista y narrador chileno que es nació en la comuna de Nueva Imperial, en 1926.
Está considerado como una delas voces más importantes de la poesía chilena de su generación.
Ha asumido con lucidez los valores de la tradición y logrado adecuar las más difíciles exigencias formales con la expresión detensiones, frecuentemente religiosas, en una obra que lo muestra siempre atento a las lecciones de la historia de la cultura y al mismo tiempo implantado en la más inmediata actualidad.
En 1996 recibiò elPremio Nacional de Literatura.

Raul zurita
Fue un poeta chileno que nació en valparaiso. Se considera un poeta Aparte, porque se aleja de todas las fórmulas de los autores anteriores, exceptode la fórmula parriana. Su influencia proviene quizás de La Biblia…
Uno de los poetas apreciados en América Latina, por su percepción miticopoética y por su proyecto de reconstruir la voz tribal desdeel salmo, la elegía, el versículo. Inscribe en su lenguaje un desgarrado grito interior, oscilando entre el credo y lo profano. Es decir, a través de su obra este poeta da cuenta de su malestar y sudesajuste con la historia. Es como q a través del poema el autor emani fiesta su desacuerdo con los hechos que han pasado en la historia. Porque este poeta estuvo preso durante el gobierno militar yen base a lo que vivio realizo sus obras
En la de cada del 70 realizó varios actos que provocaron polémica, como
quemarse el rostro e intentar cegarse, con lo cual quería expresar la
impotencia...
tracking img