Guia de trabajos pf ii

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
GUIA DE TRABAJOS PRACTICOS DE PROTESIS FIJA II

DUPLICACION DE MODELOS

En el día de la fecha procedemos a duplicar 2 modelos de estudio, un maxilar superior y otro inferior.

Para realizartal tarea procedemos a utilizar: Alginato en las proporciones de Polvo aquí según lo establece el fabricante, cada 3 cucharadas de polvo 1 de agua.
Una vez debidamente espatulado tomamos una cubeta ycargamos suficiente cantidad, para posteriormente introducir el modelo a reproducir.
Este modelo por ser de plástico, no lo sumergimos en agua como correspondería para un modelo de yeso, de esamanera evitaríamos que el yeso absorba el agua que contiene el alginato y modifique las proporciones y aclare el proceso de fraguado.
Este proceso no es una reacción química, sino que la molécula deagua queda atrapada por las partículas del alginato (micelas) formando una especie de reticulado especial.
Esperamos unoa 30’ antes de vaciar el yeso densita para el caso particular, para darposibilidad al alginato de recuperarse elásticamente.
Procedemos a mover la mezcla de la densita en las proporciones que sugiere el fabricante 100grs. de polvo en intervalo de 18 a 20 ml. de agua.
Con estaconsideración nos aseguramos obtener una mezcla lo suficientemente sólida, es decir que puede soportar cargas compuestas de hasta 370 g/cm2. , cuando el yeso está fraguado, está sobreentendido. Porsupuesto depende también de la partícula que puede ser: grande, mediana o pequeña y que es el caso de la densita. Estábamos hablando del yeso París o taller y del yeso medio.
Es conveniente agregar quea mayor diámetro de la partícula, la resistencia a cargar del tipo compuesta va a ser menor.

1 CONFECCION DE CUBETILLAS

Una vez reproducidos los modelos tomamos el maxilar superior, cera unmechero bunsen, procedemos de la siguiente manera: pintamos con una espátula lecrón toda la superficie de los pernos muñones hasta 1 mm. antes de llegar al hombro tallado por el profesional para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA ESTUDIO DEL TRABAJO II
  • Guía de Trabajo II
  • guia perspectiva 2 pf
  • Guia de trabajos de Fisica II
  • TRABAJO II
  • Trabajo ii
  • II Trabajo
  • TRABAJO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS