Guia español unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL.
FUNCIONES DE LA LENGUA
Función Lingüística.- Es la función general de la lengua, cuyo objetivo es la comunicación del mensaje entre el emisor y el receptor.
Función Referencial.- Tienecomo principal objetivo el informar. Los textos que la contienen se caracterizan por ser objetivos y unívocos. Esta función la encontramos en los llamados textos científicos, cuyo propósito es ofrecerconocimientos.
Función Apelativa.- Es aquella que nos revela la intención del emisor de persuadir o disuadir una orden, una invitación o una exhortación, son ejemplos de esta función el mensajepublicitario, ya sea político o el de propaganda, así como el artículo de opinion.
Función Poética.- Es la función resultante del empleo de procedimientos artísticos para elaborar textos literarios.FORMAS DEL DISCURSO:
Descriptivo: Se utiliza para representar la realidad.
Narrativo: En ella se presentan los hechos reales o ficticios.
Argumentativo: Mediante ella se expresa y fundamenta unaopinión.
Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
Oración.- es un conjunto de palabras ordenadas consentido completo.
Sujeto.- es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones.
Predicado esun elemento necesario de la oración bimembre; es decir, es indispensable para que la oración bimembre tenga sentido
Redacción es la composición de textos escritos.
vocabulario es el conjunto depalabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad.
analogías.- Relación de semejanza entre cosas distintas.
Sinónimos: Son palabras o expresiones que tienen unsignificado muy parecido o significan los mismo pero se escriben diferente.
Antónimos.- son palabras que tienen significado opuesto.
Homófonos: Son palabras que tienen el mismo sonido pero...
tracking img