guia observacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Se conoce como GUÍA a aquello que dirige o encamina. El término, de acuerdo al contexto, puede utilizarse de diversas maneras: una guía es un tratado queindica preceptos para dirigir cosas; una lista impresa de datos sobre una materia específica; o una persona que enseña a otra un determinado camino, entreotras posibilidades.

OBSERVACIÓN, por otra parte, es la acción y efecto de observar (mirar con recato, examinar con atención). La observación permite detectary asimilar información, o tomar registro de determinados hechos a través de instrumentos
Una GUÍA DE OBSERVACIÓN, por lo tanto, es un documento que permiteencausar la acción de observar ciertos fenómenos. Esta guía, por lo general, se estructura a través de columnas que favorecen la organización de los datosrecogidos.
La guía de observación puede actuar como marco teórico. Al consultar esta guía, el observador accederá a información que le ayudará a saber cómorealizar su tarea y encuadrar su trabajo. Por lo tanto, podrá acudir a la guía de observación antes de cada paso.


¿El área de trabajo en la que medesempeñaré requiere de la elaboración de una guía de observación para una práctica profesional?
Pasos que deben seguirse en la elaboración de instrumentos. Unavez que han sido elegido el tipo de instrumento que se utilizará en la recolección de datos, lo cual se hace de acuerdo con una serie de consideraciones,puede pasarse a la elaboración del instrumento propiamente dicha, lo que puede facilitarse siguiendo una series de pasos que se explican a continuación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de observación
  • Guia de observacion
  • guía observacion
  • guia de observación
  • Guia de observacion
  • Guia de observacion
  • Guía De Observación
  • guia de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS