OBJETIVO: Preparar a los funcionarios de las unidades policiales en todos los niveles (estratégico, táctico y operativo) para que conozcan el proceso de auditorías y atiendan de manera idónea yefectiva una auditoría a sus procesos, procedimientos en todas sus dependencias, como una de las actividades que contribuye a la mejora continúa de la Policía Nacional.

ALCANCE: Esta guía es deaplicación para todas las unidades, procesos y procedimientos del Sistema de Gestión Integral de la Policía Nacional de Colombia.

Contenido de la Actividad



La presente guía permite contar con lainformación sobre el concepto de la auditoría, características, importancia, clasificación de las auditorías y el rol del auditado frente al auditor.

DESARROLLO

I. CONCEPTO DE AUDITORÍADefinición MECI 1000:2008 = Realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de la Entidad con el propósito de formular recomendaciones a partir deevidencias sobre el grado de cumplimiento de los objetivos, planes, programas, proyectos y procesos constituyéndose en una herramienta de retroalimentación del Sistema de Control Interno.
DefiniciónNTCGP 1000:2009 = Desarrollar un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias que, al evaluarse de manera objetiva, permiten determinar la eficaz implementación,mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.
II. CLASIFICACIÓN DE LAS AUDITORÍAS
De acuerdo a quienes realizan el examen
o Externa: cuando el examen lo practica los entesde control externo, o entes certificadores.
o Interna: el examen lo practica el Área de Control Interno de la Institución.
Tipos de auditoría

Las auditorías de primera parte sonrealizadas con fines internos por la organización, o en su nombre, y pueden constituir la base para la auto-declaración de conformidad de una organización.

Las auditorías de segunda parte son realizadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Guia Para El Auditado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-El-Auditado/4309692.html

MLA

"Guia Para El Auditado" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-El-Auditado/4309692.html>.

MLA 7

"Guia Para El Auditado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-El-Auditado/4309692.html>.

CHICAGO

"Guia Para El Auditado." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-El-Auditado/4309692.html.