MANUAL DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

Guía tomada de CETYS Universidad

PRESENTACIÓN Es común en los maestros suponer que los estudiantes conocen los lineamientos necesarios para elaborarun trabajo académico de alta calidad y, por consecuencia, esperan que las tareas que solicitan estén bien estructuradas y presentadas con un formato adecuado. Pero, ¿qué sucede cuando no se tienenlos conocimientos necesarios para alcanzar el nivel esperado? A manera de respuesta a esta inquietud surge el presente Manual de presentación de trabajos escritos, que busca establecer y sistematizaralgunos criterios básicos que te ayuden a presentar mejores trabajos escritos, de toda la variedad que los maestros te encomendarán a lo largo de tu vida universitaria y, además, con esto lograrásmejores resultados de aprendizaje. Como podrás ver, este manual se empeña en indicarte las principales ideas que debes tener en cuenta al elaborar un trabajo académico, te ofrece recomendaciones paramejorar tu redacción, explica y ejemplifica las consideraciones básicas de formato que hay que observar al hacer una portada, una introducción, el cuerpo del trabajo como tal y las conclusiones. Asimismo,te muestra la manera de hacer citas y referencias, lo cual te ayudará a evitar el plagio, que es considerado como una conducta académicamente inaceptable y que, por lo tanto, no tiene lugar encualquier esfuerzo académico que se precie de ser universitario. Si bien es cierto que el presente manual te ofrece ayuda para reso lver las principales dificultades identificadas por profesores en laelaboración de tus trabajos escritos, también lo es el que no pretende agotar todas las inquietudes y dudas que puedan surgir, pues ello es labor reservada para los manuales formales (cuyas referenciasencontrarás al final de este documento).

II

CONSIDERACIONES PREVIAS A LA REDACCIÓN Antes de comenzar a redactar es conveniente que respondas las siguientes preguntas: ¿Para qué realizas ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Guia para elaborar trabajos escritos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Trabajos-Escritos/1667294.html

MLA

"Guia para elaborar trabajos escritos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Trabajos-Escritos/1667294.html>.

MLA 7

"Guia para elaborar trabajos escritos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Trabajos-Escritos/1667294.html>.

CHICAGO

"Guia para elaborar trabajos escritos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Trabajos-Escritos/1667294.html.