Guia para tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA REALIZAR UNA TESIS DE PROYECTO DE TITULACIÓN.

1. Resumen del proyecto:

Documento que sintetiza la descripción del proyecto, con una extensión de media cuartilla por apartado, dando un total de máximo 5 cuartillas (sin contar carátula y referencias bibliográficas) con los siguientes apartados:

a. Portada
b. Planteamiento del problema o necesidad a resolver(media cuartilla) Hipótesis de trabajo o proyecto (media cuartilla)
c. Objetivo(s) de trabajo o proyecto (media cuartilla); en el caso de emprendedores .describir además los objetivos generales del proyecto (negocio).
d. Marco teórico (media cuartilla)
e. Descripción de planeación y desarrollo del proyecto (media cuartilla); en el caso de emprendedores análisis de la situación.f. Descripción grado de innovación (media cuartilla).
g. Descripción de grado de factibilidad (media cuartilla)
h. Descripción de impacto social o tecnológico (media cuartilla)
i. Conclusiones (media cuartilla)
j. Bibliografía

2. Memoria Técnica

La memoria técnica es el documento en extenso que describe el proyecto, el cual se elabora de acuerdo a unametodología rigurosa y específica, para tal fin, en el siguiente punto se da una orientación de la misma, incluyendo obligatoriamente la extensión de cada uno de los apartados.

a. Portada
b. Introducción
c. Planteamiento del problema
d. Justificación
e. Hipótesis de trabajo o proyecto
f. Objetivo(s) de trabajo o proyecto
g. Marco teórico
h.Descripción de planeación y desarrollo del proyecto
i. Descripción de grado de innovación
j. Descripción de grado de factibilidad (técnica y financiera)
k. Descripción de impacto social o tecnológico y/o desarrollo sustentable
l. Análisis de resultados.
m. Conclusiones
n. Anexos
o. Bibliografía

3. Metodología y presentación de memoria técnicaa. Portada: Es la primera página de un trabajo escrito que permite la identificación del documento. Es el primer contacto del lector con el trabajo que se le ofrece y por ello debe contener en pocas palabras la información necesaria y suficiente para dejar en claro a que se refiere el texto e interesarlo en la lectura.Con la finalidad de unificar la información, se ha diseñado la portadapara el resumen y la memoria técnica.
b. Introducción: Es la presentación de la manera precisa y concisa del trabajo. Sus elementos implícitos y el orden bajo el cual deben escribirse son: antecedentes, justificación, objetivos, área, descripción del problema, alcance, limitaciones y reseña de las partes integrantes del trabajo. Incluye la metodología o procedimientos que se utilizarán, perosin adelantar resultados ni llegar a concluir. (Se deberá limitar a una cuartilla).
c. Planteamiento del Problema: Es estructurar formalmente la idea del proyecto, ello depende de que tan familiarizado esta el autor con el tema a tratar, es necesario formular el problema específico en términos concretos y explícitos, de manera que sea susceptible de ser investigado con procedimientoscientíficos. (Se deberá limitar a una cuartilla).
d. Justificación: Todo proyecto está orientado a la solución de un problema, o por lo menos, propone estrategias que de aplicarlas contribuirían a resolverlo, por lo consiguiente es necesario exhibir los motivos que merecen el trabajo a realizar. Por lo tanto, explica la importancia del estudio exponiendo las razones por las que se realizará y suimpacto en el producto, en el costo o en la calidad, explicándolos en forma suficientemente detallada pero sin abundar en demasía, beneficios y utilidad en el plantel, sector productivo e instituciones gubernamentales, en que se lleva a cabo principalmente y para el área de estudio que representa, aportaciones de la práctica a la teoría. Esta sección incluye plantearse preguntas importantes:...
tracking img