Guia post muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duelo y pérdida

Duelo- es la respuesta total a la experiencia emocional relacionada con la perdida.
Duelo anticipatorio- se experimenta en prevención de un episodio como la esposa que elabora elduelo antes de que muera su esposo enfermo.
Duelo complicado- se produce cuando las estrategias para afrontar la perdida son mal adaptativas.
Algor mortem- descenso gradual de la temperaturacorporal después de la muerte.
Livor mortem- decoloración de la piel causada por la descomposición de los glóbulos rojos, tiene lugar después de que haya cesado la circulación sanguínea aparece en áreasdependientes del cuerpo.
Luto- es el proceso comportamental mediante el que finalmente se resuelve o se altera el duelo con frecuencia depende de la cultura, las creencias espirituales y lascostumbres.
Muerte cardiopulmonar- los signos clínicos tradicionales de la muerte eran la interrupción del pulso apical, las respiraciones y la presión arterial.
Cerebral o muerte cerebral superior- seproduce cuando el centro superior del encéfalo, la corteza cerebral, este destruido de forma irreversible.
Perdida- situación real o potencial en la que una capacidad, objeto o una persona de granvalor para uno es inaccesible o cambia de manera que se percibe como carente ya de su valor.
Pérdida anticipatoria- se experimenta antes de que se produzca realmente la perdida.
Perdida percibida- esexperimentada solo por una persona, pero no puede ser verificada por los demás.
Pérdida real- puede ser reconocida por los demás.
Perdía de un ser querido- es la respuesta subjetiva que experimentalos seres queridos supervivientes dese la muerte de una persona con la que han compartido una relación importante.
Rigor mortem- rigidez del cuerpo que se produce después de la muerte.
Simulaciónmutua- el paciente, la familia y el personal sanitario saben que el pronóstico es terminal pero no hablan sobre ello e intentan no planear el tema.
Sudario- un trozo grande de material plástico o...
tracking img