Guia Redes II

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
1. Explique el concepto y objetivos del Cableado Estructurado.
Es el conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, que sirve para interconectar equipos, de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes sistemas de control, comunicación y manejo de la información.
Se trata de especificar un “estructura” o “sistema” de cableado para empresasy edificios que sea:
Común y a la vez independiente de las aplicaciones
De gran Ancho de Banda
Documentada
Proyectada a largo plazo (más de 10 años)

2. Explique las etapas en las cuales se define un proyecto de Cableado Estructurado.
Diseño: Es a primer etapa, un buen diseño es esencial para que el proyecto sea efectivo y que el sistema se desempeñe según lo esperado, hay tres opciones pararealizar el diseño:
Hacerlo con recursos de la empresa
Dejarlo en manos del proveedor seleccionado
Ir con un consultor independiente
Uno de los principales desafíos es adecuar el cableado al diseño arquitectónico sin afectar las áreas visibles, sin embargo en los edificios donde no se tenían previstas canalizaciones esta es una tarea difícil.
Selección de proveedor: Actualmente existen enel mercado distintas soluciones, las cuales se pueden clasificar en:
Componentes de Cableado: Es el suministro de diversos componentes (cables, conectores, etc) que pueden ser de diferentes marcas, cada componente puede ser de su propia categoría. Ya que aunque todos los componentes pertenezcan a la misma categoría no hay garantía de que sean compatibles ente ellos. No se garantiza eldesempeño del sistema completo, más allá del desempeño de cada uno de sus componentes.
Componentes cuyos fabricantes tienen acuerdos de garantía mutua, que permiten ofrecer sistemas de cableado multimarca: Ciertos fabricantes de componentes complementarios realizan ensayos de compatibilidad.

Sistemas de cableado monomarca: Cuando todos los componentes del cableado son del mismo fabricante, se obtieneel mayor grado de integración entre los distintos componentes del sistema. El fabricantes garantiza la interoperabilidad entre sus componentes
*Los proveedores de sistemas de cableado (multimarca con acuerdos o monomarca) cuentan con programas que garantizan el funcionamiento del sistema ente 15 y 25 años.
Ejecución: Es el tendido e interconexión de los cables y el resto de los componentes(conectores y demás). Debe ser según las técnicas y prácticas para este tipo de instalaciones, siguiendo los lineamientos de las recomendaciones de cableado estructurado y de los fabricantes. También puede incluir remodelaciones al edificio.
Como criterios generales, se puede mencionar:
Siempre es mejor realizar un buen diseño previo que “improvisar” durante la etapa de ejecución
Si elcontratista de eléctrica no tiene experiencia en cableado estructurado conviene hacer primero la parte de eléctrica.
Normalmente tiene menor costo quitar una mancha de una pared recién pintada que reemplazar un conjunto de conectores de salida llenos de pintura

Certificación: Proceso por el cual se miden todos los enlaces instalados, se inspeccionan las instalaciones, revisan los procedimientosdel diseño, la ejecución y se emite un certificado, Puede ser realizada por recursos internos, el proveedor que hizo la instalación o uno diferente. Durante esta etapa se realizan ensayos de cada uno de los enlaces, se miden los parámetros establecidos por las recomendaciones y los resultados se almacenan e imprimen.
Mantenimiento: Una vez instalados y certificado, el sistema de cableadoentra en su fase de mantenimiento, esta parte y la documentación son las más descuidadas, los cables se enredan y la documentación va quedando desactualizada, sin embargo es necesario darles un mantenimiento adecuado, ya que a mediano plazo, un sistema cableado estructurado no documentado y descuidado lleva a más demoras en los cambios y en la detección y corrección de problemas.
Mas Info:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes II
  • Redes ii
  • Guia De Redes
  • Redes guia
  • Guia redes
  • Guia de redes
  • Guia Redes
  • Guia de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS