Guia sociologia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Objeto de estudio de las ciencias naturales
 Estudia la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectoshumanos del mundo.
Objeto de estudio de las ciencias sociales
Estudia al sujeto social y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos,antropológicos y psicológicos.
Origen etimológico: Sociología
Socius, que significa sociedad en latín, y logos, estudio o tratado en griego.
Fundadores de la sociología
Augusto Comte y HerbertSpencer.
Definición de sociología
Ciencia que estudia las diferentes formas de organización social y de las relaciones e instituciones sociales ahí surgidas, con la finalidad de elaborar las leyes deldesarrollo social.
Organización social- Institución social
Organización social.- grupo de personas que interactúan entre si, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el finde obtener ciertos objetivos.
Instituciones sociales.- sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad (familia, escuela).Que estudia la sociología como ciencia social
Estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; medianteel empleo de métodos de investigación.
Objeto de estudio de la sociología
La sociedad misma. La vida social de los seres humanos, la organización, las relaciones y las instituciones sociales como untodo integrado dentro de la sociedad, a través del desarrollo histórico.
Aportaciones de Comte
Crea el término sociología, e incorpora a este la idea de la evolución y el progreso. Uno de susaportes más significativos, y que hasta la actualidad es usado por la totalidad de sociólogos, es lo referente a la metodología sociológica, en la que identificaba explícitamente 3 métodos sociológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia sociologia
  • Guia de Sociologia
  • Guia De Sociologia
  • guia de sociologia
  • Guía de Sociologia
  • GUIA SOCIOLOGIA
  • guia de sociologia
  • Guia De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS