Guia teatral bella y bestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Bella y la Bestia”

Director: Robert Jess Roth

Productor: Federico Gonzales Campean y Morris Gilbert

1.- Escribe el argumento de la obra

Trata acerca de un príncipe que era muy hostily avaro con toda la gente lo único que hacia era pensar en el mismo, un día se presento a la puerta de su palacio una señora muy vieja ofreciéndole una rosa pero este la rechazo de muy mala manera, laviejita se convirtió en ese momento en una bella hechicera y puso sobre el una maldición; dejándolo horrible y como bestia, y a todos los sirvientes del palacio los convirtió en cosas, la hechicerale dijo que el hechizo se destruiría hasta que conociera el verdadero amor y la importancia de ser humilde. Solo tenia hasta que las hojas de la rosa se cayeran ya q si no lo lograba iba quedar asípara siempre.
Por otro lado esta Bella la cual era una simple mujer que vivía con su padre, a los cuales la gente los veía como raros ya que Bella prefería dedicarse a leer que buscar a un pretendienteo salir con sus amigas, como lo hacían todas las demás chicas en ese entonces, y al papa por que se dedicaba a hacer inventos de cosas un poco raras.

2.- Localiza cada uno de los puntos de laacción dramática

Planteamiento: Cuando la hechicera deja caer sobre Bestia y sus sirvientes la maldición.

Desarrollo: Cuando Bella se entera de que su padre esta como prisionero en el castillo ydecide salir del pueblo para ir a salvarlo; y quedarse ella como prisionera.

Clímax: Cuando al que llamaban el fuerte del pueblo, que estaba acostumbrado a tener a cualquier mujer a sus pies, se enojapor que Bella prefería leer que hacerle caso; se da cuenta de que esta en el castillo y se enoja por que cree que lo han rechazado por Bestia. Por lo que habla con todo el pueblo y se levantan todospara ir a derrotar a todos los que estén en el palacio encantado.

Desenlace: Cuando Bella confiesa el estar enamorado de Bestia, y el encanto desaparece

3.- ¿Cuál es el conflicto?

El como...
tracking img