guia turistica La paz bcs

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

GUIA TURISTICA DE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR.





La Paz, Baja California Sur, hace honor a su nombre. Son muchos los turistas que conducen sus automóviles a lo largo de mil 600 kilómetros desde Tijuana hasta La Paz, en la Península de Baja California, y son recompensados al encontrar una ciudad pacífica y un clima maravilloso.





1. El Malecón de la ciudad de La Paz, BajaCalifornia Sur, México


Es el símbolo de identidad paceña por excelencia y un lugar de gran tradición turística.
La Carretera Transpeninsular al Norte, conforme se adentra hacia el corazón de La Paz, pasa a ser una avenida de nombre Mariano Abasolo y posteriormente, Paseo Álvaro Obregón, el nombre oficial de la avenida que comprende al Malecón de La Paz. El Malecón comienza en la interseccióndel Paseo Álvaro Obregón con la avenida General Manuel Márquez de León.
El Malecón es un complejo comercial, hotelero, artístico y gastronómico que incluye también a la Bahía de La Paz, un puerto marítimo sin igual que se surte de las cristalinas aguas del Mar de Cortés.

2. Avistamiento de ballenas.

De diciembre a marzo, cientos de ballenas grises arriban a las cálidas aguas del Mar deCortés para dar a luz a sus ballenatos.
Precio Contacte a algún operador local para realizar el tour.
Los tours que realiza Baja Challenge para el avistamiento de Ballenas ofrecen la oportunidad de observar estas impresionantes criaturas en su hábitat natural. Guías profesionales, especialistas en el comportamiento y protección de estos mamíferos marinos, ofrecen un acercamiento para tener una mejorcomprensión del mundo de las ballenas.





3. El coromuel.

De las playas más cercanas a la ciudad, El Coromuel, recientemente convertido en Parque Acuático, cuenta con divertidos toboganes, muelle, restaurantes y una amplia lista de servicios por los que se ha convertido en una de las playas favoritas de La Paz, Baja California Sur.

4. Isla Espíritu Santo


Declarada Area naturalprotegida, por su incomparable belleza y riqueza biológica. Ideal para acampar, practicar buceo, snorkel, natación y pesca.
Ubicado 20 km al Norte de La Paz.
La Paz, Baja California Sur

5. San Carlos:

Reconocido como un lugar espectacular debido a que se puede apreciar ejemplares de cetáceos como por ejemplo la ballena gris, por lo general entre los meses de Enero a Marzo de cada añollegan a las aguas del Pacífico Mexicano y el Mar de Cortés para reproducirse. Entre las especies que se pueden apreciar son las orcas, ballenas jorobadas, piloto, gris y azul considerado el mamífero más grande de la tierra. Se ubica en la Bahía Magdalena a 271 km al noroeste de La Paz por la carretera #1.

6. Isla Cerralvo:

Tiene 30 km de longitud aproximadamente y 9 km de ancho. Es una delas islas más grandes del Mar de Cortés que sobresale por su color azul de sus aguas. El lugar tiene se pueden apreciar especies como los lobos marinos y un sinfín de aves; el pájaro bobo, pelícano, gaviota y los cormoranes, además tiene una vegetación hermosa e increíble en donde abunda el cactus como el cirio y el cardón. Se localiza a 65 km al este de La Paz


7. Los Islotes:Son farallones rocosos muy atractivos del lugar donde comúnmente los deportistas acuden para bucear o esnorquelear. Los arrecifes que posee miden de 6 hasta los 28 metros de profundidad, ahí se puede observar a los lobos marinos, tiburones martillo, mantarrayas y algunos peces tropicales como lo son el pez cirujano, trompeta, ángel y cardúmenes de barracudas, entre otras especies. Selocalizan a 35 km al norte de La Paz rumbo la Isla Espíritu Santo.











8. Las Ánimas:

Ahí se practica el buceo entre los arrecifes a una profundidad de 17 metros, tiene montañas, cuevas submarinas, pináculos y paredes. Las especies que lo habitan son leones marinos, tiburones amarillos y tiburones cabeza de martillo y una amplia variedad de peces de gran colorido. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para ruta turística
  • Guia turistica de marcala, la paz
  • CONTAMINACION EN PLAYAS DE LA PAZ BCS
  • Guía Turística Departamento De La Paz, Bolivia
  • Derrame de aguas negras en la paz bcs
  • Guia turistico
  • Guias turisticos
  • Guías Turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS