Guia vertimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento contiene los pasos que un cliente debe seguir para instalar un medidor que cuantifique los consumos de agua de una fuente diferente a la de las Empresas Públicas de Medellín E.S.P.(agua adicional). Solo es válido seguir este procedimiento, cuando estas aguas son derramadas al sistema público de alcantarillado.

1. Seleccionar el medidor.*
* Quien consume agua adicional, es responsable de seleccionar el medidor. Esta selección puede hacerse a través de personal capacitado en bombas einstalaciones hidráulicas de la propia industria, o bien solicitando asesoría a particulares. En el mercado existen varios catálogos sobre medidores, los cuales están disponibles en las ferreteríasespecializadas en el tema.
*
* Algunos de los factores claves para una buena selección del medidor, aparte de los querecomienda el fabricante para tener confiabilidad en la medida son:
*
* El dimensionamiento correcto del medidor, debe considerar los caudales reales de trabajo dela instalación y escoger el medidor cuyas características de funcionamiento cubra mejor el campo de medición desde caudales mínimos a caudales permanentes del medidor.

* El medidor no debeprovocar una perdida de presión exagerada que afecte el caudal de la instalación.
*
* Tener en cuenta las condiciones fisicoquímicas y de temperatura del agua.Para aguas propias recomendamos el uso de MEDIDORES DE VELOCIDAD para evitar que el medidor se pare por sedimentos que se arrastren en las tuberías.

* El diámetro del medidor debe ser del mismodiámetro de la tubería donde se instala el medidor.

1. Adquirir el medidor.
*
* Quien usa la fuente de agua...
tracking img