Guia vissim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(VISSIM)
CONTENIDO
1. Agregar fondo
2. Vía
3. Como agregar un nuevo Vehicle Type
4. Trafico
5. Rutas
6. Nodos y redes
7. Área de conflictos

1. Agregar un fondo de guía o una foto

2.1 Esto se hace para poner por ejemplo una foto de google earth y poder guiarse con esta o también con un archivo de autocada por ejemplo para hacer una glorieta, (es mejorguardar los archivos de Autocad q se van a pasar a VISSIM con un formato de Autocad 2004).
2.2 Vamos a View – Background – Edit – Load, se selecciona la imagen de donde fue guardada y luego le da click a Close.

2. Via
3.3 Click en Links y connectors

3.4 Se mantiene oprimido el click derecho hasta donde se desee llevar la vía luego de dejar de oprimir el click sedespliega una ventana la cual nos sirve para:
- Agregar el número de carriles al frente de No. Of lanes.
- Cambiar el ancho del carril al frente de Lane Width.
- Cambiar la dirección de los carriles oprimiendo 1 click en el botón Change Direction.
- Generar carril en sentido opuesto seleccionando la opción Generate Opposite Direction. Luego de generdo el carril opuesto si se desea se puedemover haciendo click sobre este y dejando oprimido SHIFT y el click izquierdo a la vez.
- Puedes restringirle la movilidad por un carril a un tipo o a varios modos de transporte haciendo click en el botón Lane Closure, donde se despliega una ventana la cual en la opción q dice Lane nos indica en cual carril queremos poner la restricción, luego aparecen los tipos de transporte en este puedesseleccionar los q no desees que transiten por el carril o line ya seleccionada si quieres aplicar la regla a varios tipos transporte solo mantén oprimido CTRL y selecciona los que desee.
- Si se quiere elevar la via ya sea para una intersección a desnivel o para un puente se hace importante una opción que se encuentra en la pantalla principal del programa, para poder seleccionar esta opción primero sedebe seleccionar el tramo de via donde se quiere realizar el corte, segundo ir a Edit luego a Split link donde se despliega una nueva ventana la cual solo sirve para si se quiere cancelar la acción de lo contrario se hace click en la parte del tramo ya seleccionado donde se quiera hacer el corte ahí aparece una nueva ventana en la cual si estamos de acuerdo con el corte oprimimos en el botón ok.Luego de hecho el corte o los cortes que creas necesarios estos nos servirán para realizar diferentes elevaciones no tan solo en línea recta si no en forma de curva vertical, Ahora lo entenderás mejor. Se dirige al corte en el que queramos iniciar nuestra elevación se oprime doble click debe salir la misma pantalla que salía luego de soltar el click al hacer la vía, se vá al botón Display, dondese encuentran 2 opciones que podemos cambiar una es Begin y la otra es End lo cual nos indica comienzo y final respectivamente ahí podremos poner las cotas tanto en donde se desea iniciar como donde se quiera finalizar. Luego de esto se escoge el tramo siguiente se hace el mismo procedimiento, pero poniendo en Begin la cota final del tramo anterior y en End la cota que se desee y asísucesivamente. En esta misma ventana se encuentra otra opción que dice Thicknnes en donde se puede agregar el grosor del pavimento. Si quiere ver tanto la elevación como el grosor del pavimento oprima simultáneamente CTRL –D, y ya con la nueva pantalla en 3D se puede buscar un icono llamado Rotate con el cual se rota la pantalla y se puede observar lo deseado.

3.5 Realiza la vía con la forma quedesee utilizando el click derecho para agregar puntos a esta, los cuales se pueden mover dejando oprimido sobre el punto click izquierdo y desplazándolo a donde se quiera. (Entre más puntos mejor apariencia puedes darle a la vía).

3.6 A la hora de conectar 2 tramos de vía se utilizan siempre conectores los cuales se hacen primero eligiendo el carril en el que se quiera empezar el conector...
tracking img