Guia vocaional univeritaria (medicina)

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
1. Medicina
2. El Médico Cirujano, está capacitado para efectuar los actos médicos que contemplan al individuo, la familia y la comunidad, con un enfoque integral en lo aspectos técnicos, científicos, clínicos y epidemiológicos de la profesión, lo que le permite dominar los procedimientos del diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de los problemas de salud-enfermedad de lacomunidad. Propicia, formula y realiza la investigación básica clínica, epidemiológica y biomédica. Participa en la planificación, coordinación y desarrollo de las políticas de salud. 

1. Instituciones de educación superior donde se imparte la carrera
* Universidad Central de Venezuela:
* Dirección: 2009.Universidad Central de Venezuela
Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos
Caracas,Venezuela.
* Telefono: (0212) - 605.40.83
* Historia: La historia de la Universidad Central de Venezuela se inicia con la fundación del Colegio Santa Rosa de Lima por Antonio González de Acuña en 1673, el cual fue inaugurado el 29 de agosto de 1696 por Diego Baños Sotomayor. Irónicamente, en la capilla del seminario se declaró la Independencia de Venezuela el 5 de Julio de 1811, y fue enesa misma institución donde se formaron muchos de los redactores y firmantes del acta. Actualmente este recinto sirve de Palacio Municipal de Caracas.
El 22 de Diciembre de 1721, tras múltiples gestiones por parte de los venezolanos, el Rey Felipe V concedió facultad al Seminario de otorgar grados mediante la Real Cédula y el 18 de Diciembre de 1722 el Papa Inocencio XIII le otorgó carácter dePontificia. Inicialmente se impartieron clases de teología, medicina, filosofía y derecho, todas ellas en latín, pero eventualmente el régimen académico se independizó del seminario y el 11 de Agosto de 1725, el Obispo de Caracas Juan José de Escalona y Calatayud (quién había gestionado la creación del instituto), instala el Real y Pontificio Seminario Universidad Santa Rosa de Lima de Santiago deLeón del Valle Caracas. Su primer rector fue el presbítero Francisco Martínez de Porras y hasta 1810, fecha en que el Seminario de San Buenaventura de Mérida fue elevado a Universidad (actual Universidad de Los Andes), la de Caracas fue la única del país. La Universidad se denominaba Real y Pontificia, por estar bajo la tutela y protección del Monarca y del Sumo Pontífice. Para ser admitido comoalumno de la universidad se requería presentar un testimonio de “vista et moribus”, es decir,  una relación detallada de “vida y buenas costumbres”.
A finales del siglo XVIII, la Universidad de Caracas comienza a “vestirse de moderna”, gracias al rector Baltasar de los Reyes Marreros quien inicia la enseñanza de la filosofía racionalista de Locke, Newton, Leibnitz, Descartes y otros filósofos, loque concluyó con el rechazo de los postulados de las obras de Aristóteles, Santo Tomás, Justiniano e Hipócatres, y convirtiéndose en semillero de la Independencia. En consecuencia, entre 1814 y 1821, las autoridades españolas de la universidad, prohibieron la enseñanza de corrientes modernas de pensamiento y desataron una persecución contra los simpatizantes de la independencia. Con la derrota deEspaña en la Guerra de Independencia, la universidad pasó de Real a Republicana y se inició su primera modernización académica e institucional.
* Condición: la universidad central de Venezuela es una universidad pública
* Requisitos y procedimiento para la pre-inscripción:
* Facultad de Medicina: El aspirante puede ingresar mediante selección en el proceso interno de la facultad o porasignación del CNU-OPSU. Se requiere título de Bachiller en ciencias o su equivalente.
* Para el ingreso a las carreras que se cursan por la modalidad de estudio a distancia no se requiere el cumplimiento de los requisitos establecidos por la OPSU- CNU en el Proceso Nacional de Ingreso.
* La UCV exige haber cumplido con el Proceso Nacional de Ingreso CNU-OPSU vigente. .La Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia medicina
  • Guia Medicina Legal
  • guías medicina forense
  • Guia de medicina legal
  • Guia Tematica Medicina Usac
  • guia medicina del trabajo
  • Guia Tematica Medicina Usac
  • PRIMER GUIA DE MEDICINA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS