Guias educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Contáctanos
• Colabora
• Asociate
• Voluntarios
• Comentarios de Lectores

A.P.I.M.M. Asociacion de Padres y Madres Maltratados


Archivos para marzo, 2010


Carta de Una Mujer y Madre Maltratada a su Maltratador

marzo 28, 2010 · Archivado en Mujeres maltratadas · Tagged CARTA DE UNA MUJER Y MADRE
 Me he enterado que has tenido problemas con otros reclusos y queincluso te han llegado a agredir.
Por eso, estoy dispuesta a solicitar de las autoridades competentes que te protejan, porque tu integridad es muy importante para mi salud.
Sé que esta última afirmación te resultará extraña, no sólo a ti sino a muchos otros que la pudieran oír, por lo que paso a explicártela más detenidamente.
Es verdad que tu comportamiento fue de una injusticia tremendaconmigo, que me hiciste mucho daño, pero también es verdad que, paradójicamente, nuestra relación creó un vínculo que nos unirá toda la vida y nos sobrevivirá a través de nuestros hijos y nietos, sin que nosotros podamos hacer ya nada por evitarlo.
Dicho vínculo es, incluso, más fuerte que otros afectivos o familiares.
Tú ya estás pagando por lo que me hiciste mediante tu condena de cárcel. Gracias aque me he dado cuenta y he tomado conciencia de ello, me he podido plantear la posibilidad de realizar un cambio de mirada sobre mi vida, y todo lo que me rodea, y he llegado a la conclusión de que eres tan importante para mí que sin ti no me habría dado cuenta de lo que soy y de lo que me ocurre.
Te explico. Hasta que tú fuiste condenado yo vivía instalada en el odio y en la rabia hacia ti, ysentía un gran afán de venganza y de que te ocurriera lo peor.
Me sentí, entonces, muy apoyada por mucha gente, a la que no había solicitado su solidaridad, y por la sociedad en general.
Pero cuando tú entraste en la cárcel yo me fui cerciorando de que así no sólo no debía seguir sino que tenía que hacer algo para empezar a pensar en mí de otra manera, más amable.
Esto me llevó, con la ayuda deuna buena profesional, trabajadora social, a la que recurrí, a plantearme que yo podía comenzar a ser más compasiva contigo y a reflexionar sobre cómo podría yo darte la posibilidad de que me resarcieras, me compensaras por el daño que me habías hecho, pues la cárcel que estabas pagando no sé si te ayudaba a ti, no creo, pero a mí ni me compensaba, ni me favorecía, cuando, en realidad, yo soy laverdaderamente perjudicada por tus actuaciones.
Me di cuenta que todo el apoyo y la solidaridad recibida hasta entonces cesaba en el momento en que tu sentencia era hecha pública y desde dicho veredicto todo el mundo se olvidaba de mí y de mis problemas, era como si ya no existiese.
Por eso, tengo el deseo de darte un lugar importante en mi corazón, para poder seguir en la búsqueda de mifelicidad y, así, encontrar otros hombres que me ayuden a lograr la plenitud.
Dichos planteamientos no me los había podido hacer hasta ahora por estar instalada en el odio y en la rabia hacia ti.
Esta carta es, también, un intento de hacer algo por nuestros hijos.
Ellos necesitan entender o salvar en el corazón a su padre para poder creer, apostar por la vida y ser felices.
Ya es hora de que dejemosatrás los reproches y que lo pasado sea eso pasado para que podamos, al menos, pensar como padres en nuestros hijos.
Pues ser padres es como un grano que nos sale y ya no nos lo podemos quitar de encima. Me es muy grato poderte decir que yo estoy en el camino del perdón, pues me he dado cuenta que sin él no puedo tener paz y además he reflexionado mucho sobre la vida y todo lo que me ha tocadovivir, como te decía antes.
Así, estoy segura que los hijos necesitan tener en su corazón situados en igualdad, al mismo nivel, tanto al padre como a la madre.
Desde hace algún tiempo he descubierto que los hijos que tienen interiorizado un padre, no sé muy bien como describírtelo, débil, culpable, poco responsable, desfigurado, etc., son personas que no tienen la vida fácil y tampoco una...
tracking img