Guias para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LOS GUIONES DEL DRAMA DE LA VIDA
“MI GUION DEL DRAMA DE LA VIDA”
Cultura:
He vivido 20 años de mi vida en la misma ciudad, en donde la gente en los años 90’s era un poco todavía mas amable que ahora, donde se saludaba al vecino cuando pasaba sin importar si lo conociese o no.
Bueno, ahora debo decir, que todo esto ha dado un giro de 360 grados a pesar que solo ha pasado una década,que yo diría que no es mucho tiempo, pero se ve reflejada en mi forma de vestir ,de hablar, inclusive de forma panorámica, se nota en mi escuela, en mi casa, en los lugares turísticos de mi ciudad, todo ha cambiado.
Mi cultura es muy diferente a la de otros lugares, mi ciudad principalmente se caracteriza por ser trabajadora, y ser muy productiva. Aquí se fabrican estudiantes para que seanobreros de alguien mas, difícilmente se permite que alguien salga delante por si solo, por las cuestiones económicas, es todo lo que podemos llegar a aspirar.
Por otro lado, no todo es tan malo, el que seamos gente trabajadora y luchista nos beneficia para poder tener fuerza para que cada que caemos poder seguir adelante.
Antes acostumbraba a ir a la iglesia los domingos y estar con mi familia y comoes típico comer barbacoa.
Puedo decir que vivo en una cultura donde hay respeto para el lado femenino, y que hay libertad de expresión tanto para loa hombres como para las mujeres.
Dentro de lo que cabe es un buen lugar en el que vivo, aunque si me he puesto a pensar que hay otros mejores lugares, sin embargo mientras siga viviendo aquí, tratare de vivir feliz.

Subcultura:

Bueno formoparte de la subcultura del sexo femenino, vivo en la ciudad llamada Benito Juárez, mi edad me ubica ya como una joven, a pesar de que a veces me sigo sintiendo adolescente, la sociedad me hace ver y mi rol como estudiante universitaria que ya no lo soy.
Digamos que lo que mencione antes, es algo como que “común” que haya esas clasificaciones, creo que son en muchísimos lados donde es asi, donde seclasifica por género, edad, región etc. Pero existe además de eso, una subcultura a la que creo que pertenezco o quizá este perdida o desviada de lo que antes adoptaba como mi cultura.
La cultura que esta en el lugar donde vivo, me dice que debo creer en un dios, que debo vestir de cierta forma, y que debo hablar de cierta forma, que debo ser respetuosa, que debo saludar siempre a alguien mayorque debo tener una carrera para poder ser alguien, en fin muchas cosas que “debería hacer”, aunque debo decir que algunas se me hacen difíciles de seguir, quizá porque aun me siento del lado de la parte joven de mi cultura, a pesar de que ya salí de mi adolescencia y pase por mi etapa de “rebeldía”. No es tanto que este en contra de mi cultura, simplemente me agrada tener la libertad de poder creeren algo mas, en decir “bueno ¿y porque no?, claro que estoy consciente de cosas que no se pueden hacer, aun llevo esa parte de la cultura que rige en mi ciudad y creo que en todo el mundo, pero ahora difícilmente digo… “me tengo que ir a confesar”, o … tengo que ir elegante para reunirme con mi familia en una fiesta, ya no suelo hacer ese tipo de cosas. Mi forma de vestir va un poco a desacuerdocon la forma en la que viste “normalmente la gente”, sin embargo aunque eso me hace parte de una subcultura, creo que la cultura donde vivo, ya se esta haciendo un poco mas tolerante, o es que quizá ya se rindieron de pelear o de estar en desacuerdo con los jóvenes, y ahora se nos permite al menos vestir como queramos en muchos lugares donde antes no se nos permitía.

Guiones familiares:

Mifamilia esta conformada por mi mama, mi papa, y yo, eso me convierte en hija única, por lo tanto a pesar de que unos creen que el ser hija única tiene muchos beneficios, no lo es del todo.
En mi familia por ejemplo desde siempre me han inculcado los valores que supongo a todo niño le enseñan de chiquito, que van muy pegados a la religión por cierto, el de no robar, no criticar, no ofender, ser...
tracking img