Guide to shopping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo que gasta el consumidor en un centro comercial se ha reducido al 75% desde la década de los 80.
Ya en los 90 se predijo que entre el 50-70% del retail existente quedaría obsoleto en menos de 15 años, ya que hacía la segunda década del s.XXI más de la mitad del comercio se realizaría en las NO-TIENDAS, vía catálogo, telefónico, online…Y fue en esa misma década cuando empezó el declivede los centros comerciales.
“If the real state of shopping is bad now when the economy is rolling”
Vaticinio , sin embargo, que se resistíeron a aceptar ciertos sectores “Most of the today’s online retailers will be driven up of business or taken over by 2001…”

ESCENARIOS//VIAS de EXPANSIÓN

1/MECANICA Y EXPANSIÓN EN EL ESPACIO FÍSICO
El aire acondicionado, las escaleras mecánicas y lamovilidad han modificado el tamaño físico del shopping. Los avances de la tecnología han coincidido con el boom de la cultura del consumo desde el siglo XIX. La tecnología se ha puesto al servicio del mercado, ha hecho más fluida la relación entre el consumidor y lo consumido, ya que ha construido un entorno para inducir y recibir actividad consumista.

AIRE ACONDICIONADO
El shopping no habríasido igual sin la invención del aire acondicionado. Las nuevas características arquitectónicas que permitía tales como la ampliación de espacios, la interiorización de la actividad, el control del clima y del entorno, derivaron en un edificio totalmente aislado del exterior, capaz de acoger cualquier tipo y escala de actividad humana.
Tradicionalmente el shopping era una actividad exterior, bajocondiciones naturales “no controlables” y totalmente dependientes del azar. Esta imprevisibilidad se minimiza con la climatización artificial, idealizando y optimizando las condiciones del ambiente. Consiguiendo así espacios más amplios, más cómodos, más seguros y más atrayentes.
El uso del aire acondicionado alteró radicalmente la forma como se vivía y se utilizaba el espacio público,capitalizando la vida social, optimizando y explotando el “tiempo libre” para incrementar los beneficios del mercado.
La ecuación resulta muy sencilla
+confort=+tiempo en el lugar=+ gasto en el centro comercial
Frase página 123

ESCALERA (pag 237)

2/PROPAGACIÓN Y EXPANSIÓM EN LA ACTIVIDAD HUMANA
(CAUTIVACIÓN, DIVINIDAD, ECONOMÍA Y MOBILIDAD)

A pesar de crecer gracias a la tecnología, el shoppingse vuelve cada vez más efímero. Nuevas formas comienzan a reemplazar a las actuales más frecuentemente. El centro comercial “suburbano” se convirtió en la forma dominante de la actividad consumista, transformando significativamente la apariencia física de las ciudades hasta finalmente morir por el hastío del comprador.
Los supuestos nuevos “conceptos” comerciales de la pasada década apenas hanestado vigentes diez años para acabar siendo abandonados a favor de otras nuevas tipologías y mutaciones. Para intentar sobrevivir, el shopping ha tenido que buscar nuevas vías de expansión.:

-La inmensidad de los centros comerciales intimidaban a los compradores, este gigantismo que con su aparición provocó la desaparición de las anteriores formas de comprar, limitando así la diversidad de ofertay generando un entorno shopping homogeneizado e indiferenciable que ha agotado rápidamente el interés del público.

-La mercantilización de la expansión mediante la colonización del ámbito institucional, presentándose de una forma novedosa al consumidos adhiriéndose a cualquier programa de uso imaginable. Aeropuertos, estaciones de metro, iglesias, escuelas, casinos y hospitales. Estos lugareshan tenido que añadir un servicio comercial ya que el consumo comienzo a parecer ser uno de los motivos principales de nuestra experiencia pública.

CAUTIVACIÓN
La combinación SHOPPING-AEROPUERTO representa al shopping en su estado ideal, esta combinación perfecta ha salvado a los aeropuerto que se ha convertido en un gran laboratorio que produce y capitaliza con un alto grado de eficiencia...
tracking img