Resumen de the manga guide to calculus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.

El cálculo diferencial es una herramienta matemática para analizar el cambio en las cosas, las asas de esas herramientas son algunas reglas sencillas para calcular derivadas.

600 años antes de Cristo alguien descubrió los fundamentos básicos de las matemáticas. (Armonía pitagórica). E donde por vez primera se relacionaban las matemáticas y el mundo físico., Esto se olvidó, pero1000 años después Galileo Galilei lo comprendió.

Un maestro en su clase les leía a sus alumnos una parte del libro de Galileo llamado “El ensayador” en el cual mencionaba:

La “física de la filosofía se escribe en este libro magnífico--Significo el universo--qué soportes se abren continuamente en nuestra mirada, pero no puede ser entendido a menos que un primer aprenda comprender la lengua einterpretar los caracteres en los cuales se escribe. Se escribe en la lengua de las matemáticas,

Para aprender los símbolos del universo, desde hace ya muchos años los matemáticos tienen sus propios símbolos, precisión, elegancia, poesía, historia, etc.

Parte muy importante de la historia de las matemáticas fue Galileo, ya que tuvo algo de inconformista igual que su padre Vincenzo, el cualescribió un libro, en el cual se oponía a la utilización de la armonía pitagórica, y al mismo tiempo consideraba a los acordes griegos como algo muy simple para los acordes musicales.

Más tarde Galileo consideró qe las matemáticas griegas eran algo muy poco para expresar sus ideas y creó la cinemática, rama de las matemáticas que trata del movimiento abstracto. El cual requiere un lenguaje, apesar de ser muy avanzados sus conocimientos, era algo nuevo que tenía que florecer; los eruditos necesitaban un lenguaje más avanzado y sofisticado, lo que se hablaba de arquímides.

25 años más tarde después de su muerte, se descubrió el término CALCULO DIFERENCIAL, el cual s muy potente y la idea que lo sustenta es la derivada, el cual es para la cinemática lo que las ruedas son para u viaje.Para tener una perspectiva necesaria, nada mejor que un poco de ejercicio.

La derivad no solo aplica a u cuerpo moviéndose. Este es el ritmo de cambio de cualquier función n determinado punto. La velocidad es la derivada de la distancia pero también la derivada puede ser el ritmo de cambio de cualquier cosa, Por ejemplo la densidad de población de los delfines, el volumen de un globo, etc. Laderivad esta en todas partes.

El concepto de derivada se puede hacer una montaña…

Un plano inclinado o empinado es un cambio en la altura- Pendiente.

Cuanto mayor sea la pendiente cuanto mayor es el esfuerzo de llegar asía arriba. Por otro lado cuando la pendiente es negativa, este sería asía abajo.

La respuesta en términos algebraicos la descubrió Fermat, en 1629 descubrió la rectatangente en un punto arbitrario en una curva.

En 1638 lo compartió con descartes, quién tenía su propio método.

Muchas de estas ideas fueron desarrolladas por Lainicht e Isaac Newton.

Pendiente en un punto dado. Para determinar la pendiente en u punto dado se toma otro punto de la cuesta; después se traza una línea recta que se llama cuerva, que une a esos dos puntos. La pendiente dependeré dela posición de esos puntos.

La recta pendiente.

La pendiente de la cuesta es la recta pendiente de esa cuesta. La vibración de la distancia se divide por la variación del tiempo. El cociente es la velocidad media de un intervalo de tiempo dado.

Cuando ese tiempo disminuye el valor límite de la velocidad entre esa velocidad instantánea los objetivos y los cálculos difieren pero No elconcepto.

La velocidad es la derivada de la distancia con respecto al tiempo. La pendiente es la derivada de la altura con respecto a la distancia horizontal.

En cualquier caso una derivada es lo que le sucede a un cociente. Una razón entre dos números.

Cuando el dividendo y el divisor alcanzan valores muy pequeños, antes de llegar al 0 sus valores se expresan con la letra griega delta...
tracking img